miércoles, 27 de febrero de 2013

Atención al hombre siniestro de la esquina


El chiste del título es horriblemente posterior a las viñetas, pero es lo que tiene el caos: mola en su justa medida (y esta es la única acepción de justicia que me veréis usar ;D).

En este capítulo quise probar cosas técnicas del bitstrips, como es el caso de la difuminación. Según tu vista se enfoca en una cosa o en otra, los objetos en el espacio aparecen en tu realidad más o menos "existentes"... y al mismo tiempo hay objetos que llaman a tu atención más que otros (y yo soy experto en llamar la atención gratuitamente). Ahora, a descansar ^^.

Nueva serie: Las aventuras de Kai

Nueva, lo que se suele entender por nueva, no es exactamente... es decir, empecé haciéndola hace meses y hace meses que no la sigo haciendo. Pero nunca había tenido su sección en el blog, así que es ciertamente una novedad en ese sentido. Ésta es otra serie de bitstrips que se originó a partir de mi estancia en Holstebro: Las aventuras de Kai.

Y aquí está el promo (majo él):





Ahora, ¿quién es Kai? Supongo que habrá muchos Kai por el mundo, pero ninguno como este Kai. En la vida real, Kai es un excepcional actor, músico y organizador de intercambios teatrales (y aunque pueda no parecerlo por mis vídeos, me ha encantado conocerlo y me parece una persona estupenda). El Kai de la serie nació a partir del Kai real, pero le ha ocurrido lo que suele ocurrirles a los personajes que hago basados en gente: se independizó. Ahora, las aventuras de Kai han acabado siendo una especie de sitcom en la que el protagonista las pasa putas para organizar el barter definitivo. Y eso que todavía no han aparecido casi personajes...

Por ahora, aquí está el capítulo 1:


Y que conste que no es organizar el barter lo que Kai no había hecho antes... pero eso lo dejamos para el capítulo 3 xD.

Let the barter begin in your heart and soul!

sábado, 23 de febrero de 2013

El último capítulo (ahora sí)


... Igual estamos en proceso de licuefacción, pero yo juraría que antes hacíamos más cosas en menos tiempo. ¡Y aún nos quedaba energía para levantarnos temprano y ver la tele!

Si esto es la vejez, yo no quiero hacerme viejo... ¡ahora, al vídeo!

Nadie lo diría, pero sí, en efecto, estamos ante el todopoderoso EPISODIO FINAL de la primera temporada (por ahora la única) de mi programa: el 47. 4+7=11, 1+1=2, dos dedos son los que se levantan para formar el símbolo de la Victoria, también conocido como Sïmbolo Guay por la verdadera elite intelectual del universo.
Y bueno, ahora que se ha terminado el chollazo de subir vídeos (por ahora again) uno se pregunta, ¿qué dibalos voy a subir ahora? ¡Já! Sorpresa sorpresiva, atentos todos a este blog ;D.

A todos los que me hacéis feliz, inifintas gracias y espero que no lo hagáis con segundas... mi venganza caerá sobre los que esperen engañarme. Y a los que no, que os den... sois innecesarios.

Naranjitas y limones

martes, 19 de febrero de 2013

Chaaaaaaaarileeeee...!


Locura máxima suprema. Algunos reconocerán estas imágenes por haber salido en un episodio anterior, pero su origen estuvo aquí. Put a banana in your ear!

Ah, y lo que yo digo en lugar de banana es (no sé si la humanidad está lista para el impacto lingüístico...) "Barco de vela". Sí, eso es...

Como dicen los mexicanos, ¡nos vemos!

Colofón final


Amenaza nº2 de acabar... ¡peeeeeero no! Sí es verdad que habría quedado genial acabar así, con "podemos decir mil cosas, pero no nos da la gana"; los finales abiertos son los que dejan al espectador imaginar (y eso es una libertad poco común, tanto en cine como en literatura) cómo seguirá esto... Igual alguien se inspira para escribir su obra maestra, o pintar un dibujo maravilloso, o hacer una peli genial, etc.

Recordemos algo que nunca está de más: todo es posible en este mundo de locos. La frase es de Pirous, personaje intemporal de Legend Of Mafia.

¡Y seguimos adelante...!


Lo mejor de estos últimos episodios es que hablan por sí mismos. Alguien decía que yo era el demente más necesitado de un psiquiátrico cuando vio uno de los capítulos anteriores... aquéllos, comparados con éstos, podrían pasar por una tesis de doctorado ;D.

Welcome to my Candyworld, niggers!

Caída en la demencia


¡Mira, un flequillo! He dicho que el capítulo anterior había sido el intento... pues fue un intento fallido. Lo mejor de la priemra temporada (descartando genialidades como SkS behind the stage o Transgrediendo leyes físicas) viene AHORA.

Atentos a vuestras pantallas... del ordenador.

sábado, 16 de febrero de 2013

Intento de episodio final


En este momento quise acabar ya con las grabaciones (recordamos que todo esto era una grabación seguida, así ocmo de hora y cuarto, que pretendíiiiiiiia así en un principio y sin lastimar a nadie ser el episodio 1 de un supuesto programa), pero me encontré con algo insólito e inesperado: mi cara en el reflejo de la cámara.

Y me enamoré tanto que tuve que seguir. Y ahora sí, aaahora sí que viene lo mejor.

Inglés y Español


Ya los vídeos aparecen no de terceros ni cuartos, sino en último lugar... ¡si estoy pegando el enlace directo! Todos locos.
Aquí podéis verme hablando en inglés ultradepurado sin un acento definible... salvo que lo definamos como acento SkSiano. Lo que ocurre después de estar casi dos semanas hablando en inglés con gente de Dinamarca, Polonia, India, Taiwan... y mil partes más es que uno acaba cogiendo acento... de todas esas partes a la vez. Y, como buen actor, tras la imitación de la técnica ajena viene la incorporación a la técnica propia. Y así es como nace el acento SkSiano.

Disfrutad de la demencia y no olvidéis comentar.

¡Hola!



Decir hola es muy importante (sobre todo en los juegos online, que la gente parece muda y autista que te cagas, pero vamos al asunto). Volvemos con la archifamosa estructura del episodio 1, ensayando aquí las miles de posibilidades que la palabra "hola" presenta (hay muchas más, pero eso ya daría para una temporada en sí misma... y con esto ya he hecho mi parodia filológica del día, así que me siento bien).

Ahora se me plantea otra cosa: ¿y si la gente se dijera "hola" más a menudo? Es decir... ¿qué es lo peor que podría pasar? Igual hay alguien con una halitosis terrible del copón, pero ya... No sé yo, siendo la comunicación tan importante como es (sobre todo en tiempos como los actuales, de crisis, corrupción y ciruelas pasas sin fermentar), decir "hola", una palabra que inicia la comunicación, debería ser un propósito de año nuevo como poco.

Adiós ;D.

viernes, 15 de febrero de 2013

Grabadora, Silencio y Gaviotas...


Recordando tiempos inocentes en los que la mente hacía el trabajo libremente (sin que fuera trabajo) aparecen rastros que llevan a la raíz del auténtico método del hacedor de historias. Con miedo a los jueces y rellenando huecos no se va muy lejos... andar andarás, pero dando vueltas.

Un sueño sólo es estúpido si tú crees que es estúpido.

I am the Body


La pura verdad... más o menos.

jueves, 7 de febrero de 2013

El fantasma interior

 

 Y nadie iba a pensar, aunque por otro lado parece muy lógico teniendo en cuenta mi predisposición natural a este tipo de cosas, que acabaría creando uno de estos términos raros que tanto les gustan a los científicos y tan poco entienden. Se pasan la vida intentando explicar términos como "teatro de la crueldad" o "encarnación" o cualquier otra cosa... Las palabras son algo muy personal (y los términos no digamos). Si a tí "fantasma interior" te ayuda a acordarte de la sensación justa que intentas describir, entonces es perfecto. Pero es verdad, no es una metáfora... o no posee el proceso que tiene una metáfora, quizá sea más bien una imagen onírica o el lenguaje del alma de quien lo dice.

Pero ayuda.

La mirada es importante


Parece que estamos con los capítulos teatrescos... bueno es saberlo (el primer sorprendido soy yo, y eso que estos vídeos los edité hace siglos ya). En esta ocasión, las miradas. ¿Sabíais que en el butou hay una técnica en la que la mirada se deja muerta? Creo que es porque en las obras de butou los personajes están interpretados por espectros o algo así... La cuestión es que solamente con la distancia a la que miras puedes comunicar muchas cosas. La intención, la mirada... todo es importante. Y aunque en el vídeo no se vea muy bien, mirar hacia fuera es totalmente distinto que mirar hacia dentro.

Un vídeo que ya tiene ideas, demasiado texto (joder, soy como Mr. Peanut).

Serpientes y Cobras


Roberta es una excelente actriz a quien respeto con profundidad... tanto es así que he tenido que hacer aparecer a la serpiente una vez más, ahora junto con la Cobra. Es complicado mantener un contacto íntimo con las propias serpiestes y cobras mientras uno tiene que lidiar además con la cuotidianía. ¡Pero me da igual, maldita sea! Cuando entré en contacto con mi serpiente interior, decidí que iba a hacer que me amase... porque yo la quiero con locura (y a mi cobra).

Insisto: técnica de oro. Cuando sea un maestro encantador de culebras, entonces diré: ¡já, te dije que era posible!

domingo, 3 de febrero de 2013

Preparación: la técnica de la serpiente


Aquí podemos observar el efecto que produce la afamada serpiente de Roberta... más si tenemos en cuenta que aquí la estoy haciendo sentado y sin apenas práctica. ¡Imaginemos cómo sería en caso de hacerse como dios manda! Esto y la danza Orixá son oro, queridos... Oro.
Y creo que esos son todos los secretos de este episodio... pocos pero intensos, actually.