domingo, 24 de abril de 2016

Los dibujos animados (o cartoons) favoritos de SkS

Ésta puede que sea un poco más difícil, pero no te creas... en realidad había más series que quería meter entre los animes favoritos de SkS, pero entonces igual eran demasiadas y el grado de influencia vírica en mi indómito espíritu rebelde habría sido demasiado fluctuante. Y eso, ahora veamos algunos dibujos animados:

Sonic
¡Pero por supuesto! Años estuve yo obsesionado con esta hermosura, a la par que intentando conseguir todos sus episodios grabándolos por la tele. El año que dejaron de echarla fue un año duro para el SkSianismo neoeclecticista... Actualmente aún me mondo de risa cada vez que la veo, ¡y no es para menos! Primero, el que doblaba al dr. Robotnik era el jefe y, si tenemos en cuenta que Robotnik era casi más protagonista de la serie que Sonic, más razón aún para observar su maravillosidad (de hecho Robotnik era el maldito motor de la serie y el que creaba todos los argumentos, Sonic lo único que hacía era fastidiárselos xDD); por no hablar de sus dos secuaces, Scratch y Grounder (ok, vale... y Coconuts), una auténtica pareja de maestros de clownerie xD.

Existieron luego más series de Sonic, como la ultra siniestra Sonic Sat AM (al menos en comparación con la humorística serie original) que, desgraciadamente, dejó de emitirse porque dejaron de financiarla... y mal me parece, ya que tenía una historia ktcagas que no iba a hacer más que mejorar en las próximas temporadas. Luego hicieron otras, pero todas una cacola comparadas con estas dos.

ReBoot
Para mí sigue siendo una animación en 3D de la releche... y lo curioso es que tiene cierto parecido con Sonic (el prota es azul, el malo tiene dos esbirros que son unos zopencos...), pero, más importante que eso, ReBoot inspiró hondamente Legend Of Mafia. Posee tanto poder cómico como un lado más siniestro, como nos muestra esta fotillo de Hexadecimal... una de las mejorcísimas series que echaron en el Xabarín (qué pena que no llegaran a echar la temporada 4).

El barón de Munchhausen
Pues no, no era el Quijote (aunque pueda parecerlo xD). Decir he que el doblaje español de esta genial película es UNA CAGARRUTA, por eso hay que verla siempre en gallego (o igual en su versión original, que no sé cómo será). El famoso barón cuenta sus fantásticas y sumamente increíbles aventuras, en las cuales acomete fazañas imposibles para las leyes físicas y conoce seres de cualidades sobrenaturales. Por supuesto toda la película es una tremenda trola del barón, pero ahí está la gracia.

Alfred J. Kwak
¡Esta serie la hizo un arlequín! ¡Lo juro por el esquivo y traicionero Lispel! Luego dirán que los actores no pueden hacer dibujos animados... Como sea, si queréis unos dibujos que de verdad enseñen valores, no hay otros como éstos. No digo valores en plan ñoñadas de "hay que compartir" y bla, bla, bla... valores buenos y guays, como que la industria es una puta sin corazón que mata patitos y la gente buena debe siempre luchar y rebelarse contra la injusticia del mundo. Hay hasta un Hitler (bastante reconocible, además xD), políticos corruptos y ladrones... bueno, de todo. Lo cierto es que Alfred lo pasa fatal, pero nunca se rinde... porque en su interior sabe que la razón está de su parte (y así es).

Érase una vez el cuerpo humano (La vida es así)
Estoy viendo que antiguamente echaban un montonazo de series educativas... y muy buenas. La vida es así tenía mucha acción y drama... hasta momentos ultrasiniestros. Y enseñaba, enseñaba mucho y bien. De hecho, me doy cuenta de que gente que estudia ciencias actualmente en la universidad no sabía cosas que yo ya conocía a los 4 años, cuando veía estos dibujos.

Estos mismos chavales hicieron otras series famosas, como Érase una vez el hombre, Érase una vez los inventores, Érase una vez los exploradores o Érase una vez las américas. Ninguna estaba nada mal, pero La vida es así era la mejor =D.

Tiny Toon
Tanto los tiny toons como los posteriores Animaniacs (ambos producciones de Steven Spielberg junto con Warner Brothers) son la caña en cuanto a mearse por la pata abajo de risa, criticar a la industria cinematográfica (además de hacer referencias constantes a otras producciones de Holywood xD) y extender valores positivos como el respeto por el medio ambiente o la aceptación de la diferencia. Son locos, son ingeniosos y son la monda, fin.

Muppet Babies
Una serie en la que unos niños de guardería no paran de vivir aventuras usando su imaginación. Cuando la tele se estropea, se pierden una visita al museo o cualquier otra forma de entretenimiento convencional les falla, los muppets empiezan a inventarse historias y, mira tú qué cosas, una vez la tele, la radio o lo que fuera ya funciona, los muppets prefieren seguir jugando con su imaginación, el juguete más divertido que uno puede tener.

Captain Planet and the Planeteers (O capitán Planeta)
Dirán lo que quieran sobre que el capitán Planeta es un superhéroe de mentira porque se debilita cuando se ensucia, pero he aquí otros dibujos que no sólo tienen grandes valores, sino que además son proféticos. Las cosas terribles que en el planeta suceden a causa de la contaminación humana en la actualidad ya las habían hecho los eco-villanos en esta serie. ¿Qué sucede? Que en este plano de la realidad no tenemos poderes mágicos ni un superhéroe que nos solucione la vida, majos. Como bien dice el propio capitán Planeta, "o poder é voso". Nuestro es el poder. Pues bien, ¿vamos a unirnos contra la contaminación y la ignorancia o dejaremos que unos palurdos codiciosos nos destruyan a todos? He ahí.

Astérix y Obélix
Otros dibujos estupendos y muy chistosos, así como siempre presentes en mi infancia. Esta panda podría haberle quitado su puesto a Julio a la cabeza del mundo, pero eso no les interesa... a ellos les basta con comerse unos jabalíes y que les dejen en paz. Ahora que lo pienso, en eso se parecen a Giovanni Rexis, el protagonista de Legend Of Mafia 2...

Lucky Luke
Otros dibujos omnipresentes de mi infancia. La serie no era tan buena como las películas, pero las películas eran la cañan (excepto la película basada en la serie xD).

Clorofila del cielo azul
Estoy poniendo ya demasiados dibujos (y los que seguramente me queden... pero bueno, tampoco puse todos los animes que podría haber puesto en la entrada anterior xD), pero a Clorofila hay que ponerla. Lo mejor es que me las he apañado para no incluir ninguno de la despiadada industria Disney, ¡esto hay que celebrarlo! =D Bueno, pues Clorofila trata sobre ese bichito medio planta medio niña que veis en el dibujo, siendo examinada por el botánico (el papá de los dos niños protagonistas). En realidad se monta la gorda cuando se descubre a Clorofila, ya que todos quieren hacerse con ella para fines maléficos. Los más graciosos eran los dos alquimistas, siempre intentando transmutar oro pero consiguiendo en su lugar toda clase de objetos extraños xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario