jueves, 16 de junio de 2016

¡¡Ooooh, sssí!! Legend Of Mafia, ¡al fin independizado!

 He aquí, parecía que no (pero sí), debido a la infinitud de cienciológicos procedimientos de la informática moderna (alias copiar un par de palabras en un archivo y vía), mas finalmente no sólo existe una versión independizada del clásico SkSiano L.O.M., sino que además es del juego completo y con los gráficos de Hook bailando al final de los créditos xD. Lo divertido es que ni sé si funciona como debería (sobre todo las partes técnicas, que tan rollentas fueron de hacer que peor aún serían si tuviera además que probarlas... pero la historia mola). En kvalkiér caso, aquí está:




Y si alguien quiere echarle un ojete a la ficha del RPG en este mismo blog, anda... por aquí.

lunes, 25 de abril de 2016

Las series y películas "de señores" (live actions ou como carallo lle chamen) favoritas de Skale

Hicimos no hace tanto tiempo una entrada sobre los animes favoritos de Skale, seguida por una de las series de dibujos (o cartoons) favoritas de Skale. Bueno, pues ahora toca el turno de las producciones que no son de dibujos y que yo siempre he llamado "de señores"... básicamente porque los que salen no son dibujos, sino señores de verdad.

Loco de atar (Stark raving mad)
Me hube olvidado de esta serie durante años, pero yo sabía que ese Barney Stinson del que todo el mundo hablaba lo conocía yo de antes. Primero creí que era el hermano mayor de Malcom, pero no... lo conocía de aquí. Y claro, como Stark raving mad es también el nombre de una peli (por lo visto mucho más famosa que esta serie y que no tiene absolutamente nada que ver), pues aún más difícil fue encontrarla de nuevo... ¡pero lo hice! ¡JÁ! Chúpate esa, coyote espacial...

La serie trata sobre un escritor pirado y su modosito y cobarde editor, acompañados por otros personajes en su odisea de terminar un libro de terror. En realidad hay varios capítulos que ni hablan del libro ni literatura ni leches, pero siguen siendo estupendos xD.

Reporteros con clase (Student Bodies)
Una serie que me encantaba en mi adolescencia, sobre un chaval que hacía los dibujos del periódico del instituto. No solamente tenías aquí cosas varias de la vida adolescentil, sino también la ilustración de grandes valores, como el defender tus principios y rebelarse contra la autoridad y la censura.

House MD
Me figuro que todo el mundo conoce esta serie, fue muy famosa en su época. Hay gente a la que no le gusta el final, pero para mí fue el mejor final posible. Otra serie que, como las anteriores, anima a ser honestos, transgresores y buscar soluciones creativas a problemas que podrían no ser lo que parecen a los ojos de la sociedad borreguil.

El mentalista
Una serie que desvela algunos misterios del ser humano, congnoscibles a través de, por ejemplo, el teatro. Los trucos mentales de Jane muestran que los procedimientos habituales no son tan buenos como pretenden hacernos ver, de igual modo que la gente usa máscaras corrosivas para esconder su inocencia... lo que puede llevarlos a convertirse en unos tristes asesinillos xD.

Black Sails
He aquí LA serie. Unas vidas arruinadas a causa de la codicia y los bajos vicios, los humanos que aún son dignos de conservar ese nombre son llamados monstruos por una civilización tiránica que atormenta el mundo con sus sutiles redes. Para los piratas de Nassau, especialmente los capitanes Flint y Vane, no hay rendición posible: debe ser la victoria absoluta o la muerte... y no morirán fácilmente, pues los enciende la llama de la libertad.

Black Sails cuenta la historia de nuestro mundo... no sólo históricamente, pues muchos de los personajes vivieron realmente, sino además y sobre todo la historia que sucede en las vidas de la gente. ¿A quién no lo han vendido sus supuestos amigos por un reloj caro? ¿Quién, por defender su derecho a la vida, no ha acabado colgando de una soga o a merced de la espada de alguien que abandonó hace tiempo ese derecho por dinero? ¿Quién no ha sufrido la incomprensión de su entorno, incluyendo su familia más cercana, cuando dijo que otra opción es posible para que los hombres puedan vivir como hombres? Ésta es la historia de nuestra civilización, mentirosa, traidora y suicida. Ésta es, también, la historia de unos pobres diablos que osaron plantarle cara... no para convertirse en emperadores o los más ricos del lugar, sino simplemente por sobrevivir. Black Sails es la lucha de los individuos contra la civilización, de la vida contra la muerte. Ésa es la verdad y la verdad está por todas partes.

Big Fish
Solía decir que ésta era mi película favorita y, desde luego, sí que me maravilló mucho cuando la vi. Trataba sobre mi tema más predilecto de todos: la muerte y cómo ser inmortal. Es muy posible que fuera Big Fish lo que me animó definitivamente a ser un cuentacuentos y a dedicarme a las historias por encima de todo. Así, el hombre se hace inmortal...

La víbora negra
Todo el mundo habla de Rowan Atkinson como Mr. Bean, pero para mí es y siempre será Edmund Blackadder, el malaje que inspiró en gran medida a Kain De Kuri. ¡Y más cosas! Nuestro amigo Hugh Laurie, conocido como el doctor House, también actuó en esta serie fantabulosa (y en la película). Los que jueguen a Legend Of Mafia, además, podrán encontrar algún homenaje a los chistes de La víbora negra ;D.

El inquilino
Ok que los haya que actúan horriblemente mal, pero El inquilino es la caña y fin. ¿Qué más? ¡Ah, ciertamente! Uno de los personajes, no diré cuál, inspiró un conocido herrero de Historias del HIkawachikón. Si queréis ver una serie española que valga la pena, ved ésta (que también va de un escritor, como la primera de la entrada).
Alisea y el príncipe de los sueños
Una película del director italiano Lamberto Bava, el mismo que hizo Desideria y el anillo del dragón (también estupenda, pero que no pongo para ahorrar espacio por ser las dos del mismo pavo). Peli de amor extremo y onírica fantasía. Los sentimientos de ésta y del Anillo del dragón me inspiraron en una época en la que la hermosura del mundo me había abandonado.

El rey mono
Mira tú por dónde, otra peli sobre un escritor. No voy a poner más, porque sino esto sería eterno y nos pasa como con las dos entradas anteriores (en las que, por cierto, se me olvidaron pelis MUY MAGNÍFICAS). Esta historia va sobre cómo los personajes de Viaje a Occidente salvan a su escritor de ser convertido en una marioneta de los políticos corruptos (a.k.a. los "maestros tradicionales") y de cómo un estudioso atrapado en un mundo utilitario descubre el auténtico valor de la literatura, el amor y el arte. La gente creo que tiende a buscar grandes efectos y misteriosidades en las series y pelis que ve; yo, en cambio, busco grandes historias que me inspiren y llenen de belleza. He ahí.

domingo, 24 de abril de 2016

Los dibujos animados (o cartoons) favoritos de SkS

Ésta puede que sea un poco más difícil, pero no te creas... en realidad había más series que quería meter entre los animes favoritos de SkS, pero entonces igual eran demasiadas y el grado de influencia vírica en mi indómito espíritu rebelde habría sido demasiado fluctuante. Y eso, ahora veamos algunos dibujos animados:

Sonic
¡Pero por supuesto! Años estuve yo obsesionado con esta hermosura, a la par que intentando conseguir todos sus episodios grabándolos por la tele. El año que dejaron de echarla fue un año duro para el SkSianismo neoeclecticista... Actualmente aún me mondo de risa cada vez que la veo, ¡y no es para menos! Primero, el que doblaba al dr. Robotnik era el jefe y, si tenemos en cuenta que Robotnik era casi más protagonista de la serie que Sonic, más razón aún para observar su maravillosidad (de hecho Robotnik era el maldito motor de la serie y el que creaba todos los argumentos, Sonic lo único que hacía era fastidiárselos xDD); por no hablar de sus dos secuaces, Scratch y Grounder (ok, vale... y Coconuts), una auténtica pareja de maestros de clownerie xD.

Existieron luego más series de Sonic, como la ultra siniestra Sonic Sat AM (al menos en comparación con la humorística serie original) que, desgraciadamente, dejó de emitirse porque dejaron de financiarla... y mal me parece, ya que tenía una historia ktcagas que no iba a hacer más que mejorar en las próximas temporadas. Luego hicieron otras, pero todas una cacola comparadas con estas dos.

ReBoot
Para mí sigue siendo una animación en 3D de la releche... y lo curioso es que tiene cierto parecido con Sonic (el prota es azul, el malo tiene dos esbirros que son unos zopencos...), pero, más importante que eso, ReBoot inspiró hondamente Legend Of Mafia. Posee tanto poder cómico como un lado más siniestro, como nos muestra esta fotillo de Hexadecimal... una de las mejorcísimas series que echaron en el Xabarín (qué pena que no llegaran a echar la temporada 4).

El barón de Munchhausen
Pues no, no era el Quijote (aunque pueda parecerlo xD). Decir he que el doblaje español de esta genial película es UNA CAGARRUTA, por eso hay que verla siempre en gallego (o igual en su versión original, que no sé cómo será). El famoso barón cuenta sus fantásticas y sumamente increíbles aventuras, en las cuales acomete fazañas imposibles para las leyes físicas y conoce seres de cualidades sobrenaturales. Por supuesto toda la película es una tremenda trola del barón, pero ahí está la gracia.

Alfred J. Kwak
¡Esta serie la hizo un arlequín! ¡Lo juro por el esquivo y traicionero Lispel! Luego dirán que los actores no pueden hacer dibujos animados... Como sea, si queréis unos dibujos que de verdad enseñen valores, no hay otros como éstos. No digo valores en plan ñoñadas de "hay que compartir" y bla, bla, bla... valores buenos y guays, como que la industria es una puta sin corazón que mata patitos y la gente buena debe siempre luchar y rebelarse contra la injusticia del mundo. Hay hasta un Hitler (bastante reconocible, además xD), políticos corruptos y ladrones... bueno, de todo. Lo cierto es que Alfred lo pasa fatal, pero nunca se rinde... porque en su interior sabe que la razón está de su parte (y así es).

Érase una vez el cuerpo humano (La vida es así)
Estoy viendo que antiguamente echaban un montonazo de series educativas... y muy buenas. La vida es así tenía mucha acción y drama... hasta momentos ultrasiniestros. Y enseñaba, enseñaba mucho y bien. De hecho, me doy cuenta de que gente que estudia ciencias actualmente en la universidad no sabía cosas que yo ya conocía a los 4 años, cuando veía estos dibujos.

Estos mismos chavales hicieron otras series famosas, como Érase una vez el hombre, Érase una vez los inventores, Érase una vez los exploradores o Érase una vez las américas. Ninguna estaba nada mal, pero La vida es así era la mejor =D.

Tiny Toon
Tanto los tiny toons como los posteriores Animaniacs (ambos producciones de Steven Spielberg junto con Warner Brothers) son la caña en cuanto a mearse por la pata abajo de risa, criticar a la industria cinematográfica (además de hacer referencias constantes a otras producciones de Holywood xD) y extender valores positivos como el respeto por el medio ambiente o la aceptación de la diferencia. Son locos, son ingeniosos y son la monda, fin.

Muppet Babies
Una serie en la que unos niños de guardería no paran de vivir aventuras usando su imaginación. Cuando la tele se estropea, se pierden una visita al museo o cualquier otra forma de entretenimiento convencional les falla, los muppets empiezan a inventarse historias y, mira tú qué cosas, una vez la tele, la radio o lo que fuera ya funciona, los muppets prefieren seguir jugando con su imaginación, el juguete más divertido que uno puede tener.

Captain Planet and the Planeteers (O capitán Planeta)
Dirán lo que quieran sobre que el capitán Planeta es un superhéroe de mentira porque se debilita cuando se ensucia, pero he aquí otros dibujos que no sólo tienen grandes valores, sino que además son proféticos. Las cosas terribles que en el planeta suceden a causa de la contaminación humana en la actualidad ya las habían hecho los eco-villanos en esta serie. ¿Qué sucede? Que en este plano de la realidad no tenemos poderes mágicos ni un superhéroe que nos solucione la vida, majos. Como bien dice el propio capitán Planeta, "o poder é voso". Nuestro es el poder. Pues bien, ¿vamos a unirnos contra la contaminación y la ignorancia o dejaremos que unos palurdos codiciosos nos destruyan a todos? He ahí.

Astérix y Obélix
Otros dibujos estupendos y muy chistosos, así como siempre presentes en mi infancia. Esta panda podría haberle quitado su puesto a Julio a la cabeza del mundo, pero eso no les interesa... a ellos les basta con comerse unos jabalíes y que les dejen en paz. Ahora que lo pienso, en eso se parecen a Giovanni Rexis, el protagonista de Legend Of Mafia 2...

Lucky Luke
Otros dibujos omnipresentes de mi infancia. La serie no era tan buena como las películas, pero las películas eran la cañan (excepto la película basada en la serie xD).

Clorofila del cielo azul
Estoy poniendo ya demasiados dibujos (y los que seguramente me queden... pero bueno, tampoco puse todos los animes que podría haber puesto en la entrada anterior xD), pero a Clorofila hay que ponerla. Lo mejor es que me las he apañado para no incluir ninguno de la despiadada industria Disney, ¡esto hay que celebrarlo! =D Bueno, pues Clorofila trata sobre ese bichito medio planta medio niña que veis en el dibujo, siendo examinada por el botánico (el papá de los dos niños protagonistas). En realidad se monta la gorda cuando se descubre a Clorofila, ya que todos quieren hacerse con ella para fines maléficos. Los más graciosos eran los dos alquimistas, siempre intentando transmutar oro pero consiguiendo en su lugar toda clase de objetos extraños xD.

sábado, 23 de abril de 2016

Los animes favoritos de SkS

Ya que esto está más desierto que el... desierto (no te creas, el desierto es un lugar lleno de vida, a su manera; ¿qué tal "más desierto que mi cartera?" Me vale), los contenidos se expanden y desvarían... lo cual no es de hecho negativo, pero no es algo que vaya SEGÚN EL PLAN. OoOooOooOOOooOhHHh...! Imaginemos un canto gregoriano xraño (y ciertamente, xraño es una palabra). Como sea, hoy quería (y espero que aún siga queriendo, sino qué lata, ¿no?) escribir algo sobre aquellas obras de arte que me han ido inspirando, a la par que enseñándome su valiosa filosofía  - pues todo el mundo sabe que las historias inventadas enseñan mejor que los datos llamados científicos, ya que el artista, antes que creador de placer, es sabio - a lo largo de la vida. Mostrándoos esto igual consigo que alguien se pase de una vez por este miserable blog y, al mismo tiempo, quizás le suscite el interés por mi vasta obra ideológica, la cual, sin personas que deseen su materialización, seguirá siendo solamente ideológica.

El conjunto de animes (luego vendrán los cartoons, los live actions y hasta los tipos de tarta de fresa, el caso sk así me da para poner más que haciéndolo todo en una sola entrada xD) más importantes y que seguramente más hayan inspirado tanto la filosofía como el arte SkSiano son los siguientes:




Macross Plus
No, ni Macross 1 ni Macross 7 ni Macross zero ni por supuesto Macross frontier. Macross Plus, que además de breve pero intensa cuenta una historia hondamente arraigada en mi biografía. Los sueños de tres amigos, que en mí no son sino tres estados de la misma mente, separados por un suceso catastrófico y que están a punto de ver su fin a manos de la monumental pantomima que es la civilización humana. El espíritu indómito de Isamu, la férrea voluntad de Guld y el corazón lleno de sueños de Myung; éste, aplastado por el terror y la derrota; el otro, a merced de unos instintos animales incontrolables; el primero, todavía luchando contra un enemigo tan poderoso como ilusorio.

Macross Plus es la historia del individuo contra la sociedad, el ser humano (o zentraedi xD) contra la máquina, la vida contra el olvido. Tanto sus héroes como sus malvados son la esencia de lo que son y la historia es como la vida misma. Levántate y vuela, no perteneces a nadie.

DNA²

Estuve obsesionado con esta serie durante el año 2002 y fue gracias a ella que encontré el final de Legend Of Mafia 2. A Katsura lo confunden a veces con un guarrindongo que no hace más que dibujar bragas, pero cuando uno lo lee con sus ojos en lugar de mirarlo a través del cristal de los críticos gilipollas puede ver que no hay nada más lejos de la verdad; Katsura habla del amor y el amor lo conquista todo. Hoy sigo creyendo que es una de las series más perfectas que he visto.

Rurouni Kenshin (el guerrero samurai)
Esta serie de culto la emitieron en Canal + un ciento de veces y yo tuve la suerte de verla justo cuando dejaron de echarla. Antes había visto algún cacho de capítulo (puede que incluso alguno entero), pero me parecía en general demasiado densa. Luego dejaron de echar series que me gustaran y decidí que la vería, ya que tan densidad era ya soportable para mi mente en crecimiento. Además, los personajes me recordaban a los de cierto videojuego con el que estuve obsesionado el año anterior. El resultado es que me alegré al instante de empezar a verla.

Ésta es una historia de (preparaos) políticos corruptos. También de gente íntegra de férreos ideales que luchan contra la corrupción y la debilidad, fuente de ésta de aquélla, pero cada uno lo hace a su modo. Otros, presa del miedo y otras formas de debilidad, apuestan por la corrupción y acaban hechos polvo o, peor, convertidos en NPCs ;D. Por cierto, el final, que en el anime es distinto al manga (y por ello objeto de infinitas críticas) es una de mis partes favoritas de la serie.

Hagane no Renkinjutsushi (Fullmetal Alchemist)
Esta serie habla sobre uno de mis temas predilectos: la inmortalidad y qué hay después de la muerte. También habla de una sociedad corrupta y de cómo un único poder en la sombra lo domina todo sin que nadie quiera darse cuenta. Está construida de manera tan fantástica que hay hasta cuatro o cinco niveles de historias que se esconden bajo otras historias, dando lugar a una obra maestrísima que, dicho sea de paso, inspiró la parte más oscura de Ayashino.

Aquí también difieren bastante el manga y el anime... pero esta vez resulta que hicieron otro anime más adelante que se pareciera más al manga. De la versión del anime que hablo y aquélla que me inspiró es, por supuesto, la primera. La segunda no la vi y, puesto que ya he leído el manga, no tengo ningún interés en verla.

Dragon Ball (As bólas máxicas / Songoku)
El clásico clasiquísimo de mi infancia que también me acunó en la adolescencia. Songoku crecía conmigo y yo con Songoku, en un tiempo de nostalgia que daba sentido a un universo en constante movimiento. Los primeros capítulos que vi fueron los de la Onda Vital (de donde sale esta fotillo) cuando tenía 4 o 5 años. A estas alturas, Songoku ya es más gallego que japonés.

Yaiba
Una hermosísima serie que, junto con Sonic, me inspiró durante el año 1995, el mejor año de mi infancia. La gente dirá lo que quiera sobre Detective Conan, pero en realidad Yaiba le da mil vueltas. Es graciosa, menos larga y además enseña grandes valores como, por ejemplo, la ecología. Si los humanos ensucian su bello planeta, entonces Kaguya volverá para vengarse... esto es igual que esa teoría de Gaia, ¿verdad? Suponte que la Tierra sea un organismo vivo. Si los humanos la incordiamos, sería perfectamente natural que ella respondiera barriéndonos del mapa.

Dai no Daibouken (As aventuras de Fly)
No diré con diferencia, pero ésta es, sin lugar a dudas, la serie de anime más perfecta jamás hecha. Fly, un niño que sueña con ser héroe pero que su abuelo se empecina en que sea mago (su abuelo es un monstruo naranja, por cierto, y Fly vive solo en una isla llena de monstruos que son sus amigos), es tomado como discípulo del gran héroe Iván, al cual mata el Rey Demonio poco después. El caso es que, con el mal nuevamente libre, los monstruos también se vuelven malignos en todo el mundo, pero bueno... lo importante es que Fly no tiene miedo y se marcha con su cobarde amigo Pop a matar al Rey Demonio por puros deseos de venganza.

Y te diré, salvar al mundo del mal es una minucia, aquí lo que cuenta es encontrar a Iván, seguir las huellas de Iván, vengar la muerte de Iván... lo que mueve a Fly es Iván (no es para menos, era uno como no hay dos xD) y, en realidad, el ejército del mal no es tan malvado. Durante toda la serie, desde el capítulo uno hasta el último, los malos más malos son los seres humanos... y de ello encuentras testimonios diversos a puntapala. Hombre, los demonios destruyen todo y tal, pero al menos son honestos. En esta serie, espejo de nuestro mundo, los humanos se muestran codiciosos, cobardes, aprovechados, egoístas, ignorantes y depravados, TODO EL RATO. Por supuesto también están los héroes (mayormente humanos, pero también hay algún que otro monstruo), que son honestos, buenos y valientes... y te das cuenta de que es una penísima que, con lo buenos que pueden ser los humanos, la mayoría usen su capacidad para corromper todo lo que les rodea y a sí mismos.

Fly es una serie de hondos valores, de muchísimo humor, acción y sentimientos profundos a escala absurda. El anime quedó inacabado de manera ultra obvia, sin duda porque dejaron de pagar a los que lo hacían, pero ello no le quita magnificencia; el caso es que la forma en que queda incompleto es sublime, tanto por el ataque flagrante a los ricachos que dejaron de pagar como por el mensaje final que anima a los héroes de este mundo a seguir luchando por lo que saben que es bueno y correcto (por supuesto el manga sigue y llega mucho más lejos en la historia xD).

Slayers (Reena y Gaudy)
Aunque no tiene un hondo valor filosófico como las otras, Slayers fue una serie muy importante en mi vida y, de hecho, la que me acercó al anime de forma definitiva debido a su enorme belleza. No hay muchos animes de fantasía que conozca que puedan equipararse a Slayers, de hecho (Lodoss War es una cagarruta en comparación) y, ciertamente, tiene personajes entrañables y buenas historias... el anime más que el manga, diría yo. Slayers me transportó a un mundo de hermosura pura donde todo era posible, incluso mezclar la fantasía heroica con los parques de atracciones o un partido de tennis.


Digimon Adventure
Podemos incluir la mayoría de series de Digimon, pero la primera fue la mejor de todas y también la más influyente en mí. No sé cuántos se habrán dado cuenta viendo las series, pero Digimon cuenta siempre la historia de inadaptados sociales que, casualmente, salvan al mundo, aprendiendo en el proceso a sacar provecho de sus cualidades personales únicas (cosa que no podrían haber hecho de seguir con su vida normal). Esto ya se merece un 10. Por lo demás, es una serie preciosa donde la fantasía se funde con la realidad y en la que la filosofía y los grandes valores aparecen siempre que tienen ocasión. ¿Alguien se acuerda de Blackwargreymon, por ejemplo? Y no sólo él y su historia tras la pista de su propia identidad, cada capítulo es una lección de filosofía esperando ser entendida por un público que, puesto que humano, no se conforma con las enseñanzas industriales recibidas en la escuela.


¡Y otra cosa! Digimon fue la primerísima serie que yo recuerde en que los personajes decían "mierda". ¡Y lo decían muchas veces! ¡Y hasta el malo malísimo, que era todo aristocrático y terrible, decía mierda! Eso fue una maldita revolución que, sin lugar a dudas, debió abrir la mente a muchas personas. ¡No a la censura, MIERDA! Joderhostia... Ok, ya.