sábado, 30 de marzo de 2013

Crónicas dROgadictas (del futuRO contra la droga)

 Nunca he conocido yo una cyberdroga tan simple y adictiva a la vez como el Drogarok Online... de hecho uno de los primeros juegos de red que probé. Recuerdo que al principio era un auténtico dolor descargarlo, instalarlo y luego pretender que funcionara. Éstas fueron mis primeras experiencias.

Recuerdo que por aquella época todo el mundo que conocía jugaba o había jugado alguna vez al RO, era la cosa más mítica del universo... y eso que no habían salido ni los jobs alternativos, pero bueno, yo eso no lo supe hasta mucho más adelante y no es plan de adelantar acontecimientos. Ya es todo delirante de por sí.

En los dos primeros servidores que probé (aquí choteados) avancé realmente poco. De hecho, no había sufrido la adicción. Al principio jugaba como si fuera un juego de rol... es decir, yo era libre de crear mi personaje como quisiera, subirle lo que quisiera y hacer de él lo que quisiera. ¡Era como el RPg definitivo! Me gustó mucho por eso y la razón por la que recaí fue precisamente ésa. Mi primer personaje, un arquero, lo elegí así por el resultado que saqué en el test de personalidad del juego. Un espíritu libre, decían... bueno es saberlo =D.
 

Batalla urbana por la cyberdroga en S4Leage

 Esto data de mi época postcarreril (o quizá cuando estaba ya en último año), cuando un aluvión de colocones colectivos invadía mi corazón de bandolero. Fue entonces cuando descubrí la droga insólita del S4.

Hacía mucho que no veía un juego del estilo. Nada de fantasías medievaloides, todo muy "de persona", a lo que jugaría cualquiera sin necesidad de babear por Tolkien, Lucas u otros dioses de la frikería. Además, aquí lo que contaba era la habilidad y no el tiempo de vicio... ¿en serio? Casi xD.

Por supuesto, otro atractivo eran, de nuevo, las mujeres. ¡Terribles! ¿Y todos tus pjs subían a la vez? Magnífico... En cuanto pude me fabriqué un pj masculino y uno femenino.

El colocón de S4 es intenso y duradero. Activa todos tus sentidos, amplifica tu reacción... tiene todo lo bueno del instinto depredador. En un ambiente de guerra urbana es sencillo: matar lo más que puedas sin morirte. Lo negativo, el allure, es que no puedes parar, siempre quieres más... y es natural, las armas chetas y el desafiar las leyes físicas hacen que te sientas poderoso. El problema viene cuando no quieres hacer otra cosa que jugar al S4.

Existe algo realmente estresante en este juego y es la necesidad. Necesitas conseguir cada vez más dinero (vaya, otro parecido con las drogas físicas xD) para tener a punto tus armas, habilidades y ropa, ya que se van gastando con el tiempo - y por tiempo me refiero al tiempo real, no el tiempo de juego - y necesitan ser reemplazadas o bien van "perdiendo energía" y deben ser reparadas... esto último es especialmente costoso en la ropa, que definitivamente no compensaba comprarla permanente (lo cual es una pena, ya que había cosas realmente preciosas tanto para hombre como para mujer).

Esperar a que un arma o habilidad se gastase sería el equivalente a firmar tu muerte. Cada arma y habilidad tenía su "estilo", de modo que perder tus favoritas implicaba volverte de repente un noob... y los noobs mueren y no ganan dinero, por lo que no tienen posibilidad (al menos inmediata) de reemplazar sus valiosas armas depredadoras. Y esto contribuía a la necesidad de no hacer otra cosa además de añadirle un tinte preocupante de "ok, que estoy enfermo". Sin este detalle y una vez desarrollada la inmunidad, sí, estoy de acuerdo en que sería un juego de la hostia con leves posibilidades de adicción.





viernes, 29 de marzo de 2013

Un breve viaje por Forsaken World



Henos aquí como... no estoy muy seguro de que tengamos una temporada habitual de hacer entradas (y desde luego menos de dejar comentarios), pero mirando las imágenes que tengo por aquí de cyberdroga variada, hoy voy a hablar de mi breve pero necesaria experiencia con Forsaken World, de la misma gente que lleva también el Perfect World.

Empezamos con el lag: extremo. Una de las razones principales por las que no acababa de llegarme el colocón. Con lag, todo se tuerce, incluso los delirios yonkis. Igual era cosa del ordenador que uso, pero bueno... comprarse uno mejor sólo para poder jugar a esto sí denotaría un serio problema toxicológico.

Para el caso, ¿qué fue lo primero que me atrajo a este juego? Las mujeres... suele pasarme en los juegos de alta calidad gráfica. La libido vende, fin. Pero lo que realmente me hizo querer probarlo fue la variedad de razas absurdas y la clase (en efecto, clase) de vampiro. Así pues, tras sufrir las de dios para descargarlo, lo primero que me hice fue... un señor de piedra, al cual tenía intención de llamar Kuni... pero Kuni estaba cogido, así que le llamé DaKuni.

DaKuni era muy fácil de subir (además tenía un carisma especial, era el Kuni y era de piedra, ¿qué más querías?), pero había descargado el juego por dos razones, así que enseguida empecé a hacer más personajes... y lo curioso es que las mujeres no tenían carisma ninguno, sólo estaban cañón. Los... personajes que no eran mujeres fueron los que más resultones me salieron. Uno era un clérigo con una cara de pirata que no podía con ella (y por supuesto, con el consecuente vestido... no hábito no sotana ni leches, llevaba un vestido) con el sonoro y curioso nombre de Kimqar; el otro tenía que llamarse Vladimir, ya que era igualito que el Vladimir de Legend Of Mafia... pero, agh, Vladimir estaba cogido, así que la alternativa brilló por sí sola: sería Vladimide (la fusión perfecta entre Vladmir de LOM y el consejero del Emperador de mi partida de 5 Anillos xD).

La historia acaba más o menos así. Afortunadamente no sufrí una grave adicción a Forsaken World y además me permitió descubrir cosas fantásticas para añadir a mi Universo LOM. Y por supuesto, me ha permitido escribir esta entrada que hará que los que jugaron en mi partida de 5 Anillos se rían (y quizá tiemblen) un rato.

 

domingo, 24 de marzo de 2013

Los juegos online son como la coca

No es que haya sido cocainómano alguna vez... es más, que yo recuerde nunca he tomado cocaína (sólo coca-cola, pero de eso hace ya mucho y entonces no sabía lo que hacía xD). Pero según lo que he leído sobre los efectos de la cocaína y lo que he jugado a juegos online he llegado a la conclusión de que los juegos online tienen que tener efecto sobre los receptores de la coca.

El de la coca es un cuelgue absolutamente cerebral, según cuenta el afamado drogadicto William Burroughs. Cuando te chutas (chutada llega más rápidamente al cerebro que esnifada, por lo visto), se activan los receptores de la coca y entonces eres un adicto, quieres conseguir más coca como sea. Sin embargo, si no puedes conseguirla, comes, duermes y te olvidas del asunto hasta que algún mal día vuelves a chutarte otro poco de coca. Con los juegos online pasa igual: antes del subidón puedes considerarlos incluso aburridos. Luego, cuando los receptores de la cybercoca se han despertado, necesitas seguir jugando incluso aunque mueras y te cabrees... pero en el momento en que estés en un sitio donde no tengas acceso a tus juegos, comes, duermes y te olvidas del asunto. Igual que con la coca, la de la cyberdroga es una adicción puramente cerebral.

Memorias de un Cyberdrogadicto: Uncharted Waters Online

 Hasta la polla me tiene ya la cyberdependencia y, no sé ya si por ver si así por fin abandono los juegos de red para dedicarme a mis historias o para solamente documentar mi experiencia con esta excesivamente poco conocida forma de drogadicción (quizá ambas cosas, vete tú a saber), vamos a hablar un poco sobre algo que creo que mediojuré que no hablaría... en exceso (o sea, frikadas).

Actualmente tengo a mano este juego histórico (histórico porque está basado en hechos históricos, pero también porque tardas la vida en hacer cualquier cosa) sobre exploración, piratas y comercio marítimo llamado Uncharted Waters Online. Ciertamente es un juego inusual donde los haya; la épica es suavecica y lo shounesco es inexistente... esto es a lo que te gusta jugar cuando tienes ya una edad (o simplemente si te apasiona el ambiente naval siglodeoresco). No voy a dar ninguna cháchara erudita de ésas que están de moda entre los gamers... si queréis algo así, id a MMOhut y ahí tenéis de todo. Esto va de mi experiencia personal del juego y ya.

Hay una palabra que describe Uncharted Waters a la perfección: LENTO. Todo lo que en cualquier otro juego haces en dos patadas, aquí puede llevarte meses... es ciertamente frustrante llevar más de un año jugando a esto y no pasar de nivel 30 (de 70). Y aún así, lo sigo jugando. Es una locura... ¡Y por si fuera poco ahora soy mercader, mercader... la cosa que más odio y que juré no volver a hacerme nunca. ¿Por qué? Porque supuestamente es la profesión más fácil de subir y cuanto más nivel, más huecos tendré para habilidades, mejores barcos podré usar y el imposible día en que llegue a nivel 30 en alguna clase (esa es otra, hay tres clases y cada una se sube según sus propias reglas; cuando dije que apenas he llegado al 30 me refería al 30 de aventurero... en mercader estoy al 20 y en marino al 16, es todo ridículo) podré comprar una casa (nunca creí que reuniría 5 millones para ello, pero eh, lo he hecho)... ¡pero la cosa no acaba ahí! Porque para poder alquilar otro aide necesito nivel 40, ¡¡40!! El chiste es que yo veo gente por ahí de niveles 30/50/40 o por ahí (casualmente el de mercader es siempre el más alto) como si nada... Y yo me pregunto, ¡¿cuánto juega esta gente?!

Mi impresión es que el juego en sí no es difícil... una vez tengas el barco adecuado, el equipo adecuado y un montón de gente en tu compañía (alias clan) que te ayude constantemente. Dificultad, en sí misma ninguna... lo único es que todo lleva un tiempo desproporcionado. Oh, y como tengas mala suerte igual te roban los ahorros y se te cae el equipo al mar, eso sí que puede hacer que te dé la risa.

La clase de aventurero es sin duda la que más me gusta... es con la que exploras el mundo, descubres tesoros y abres ruinas antiguas. Es magnífico poder decir que has descubierto tal o cual reliquia histórica, los fósiles de un dinosaurio o que has estado en Abu Simbel... igual es mejor ir a la Abu Simbel real, pero seguro que es mucho más caro... aquí tienes un sucedáneo. Mercader y marino no tienen gracia, es vender y matar, yeah. Aunque en sucesos relativamente históricos participas siendo cualquier clase (puedes conocer a Cristóbal Colón, por ejemplo).

El caso es que éste es un juego de una adicción horrible (sobre todo por su lentitud, ya que siempre quieres hacer más) y te puede tener tranquilamente el día entero jugando. En serio, si fuera un poco más rápido, entonces podría tener un pase, pero jugando a esto se te va la vida en un suspiro. Bien podía estar yo creando nuevas historias en lugar de explorar las ruinas virtuales de una historia pasada...


domingo, 17 de marzo de 2013

Un poco tarde en el mundo de la rapidez

En el blog hay una imagen... varias, pero me refiero ahora al encabezamiento. Después de haber subido las de dios en vídeos y tirar un poco más del hilo de la inercia con los bitstrips, todavía me faltaba hablar del encabezamiento, ¡¿os lo podéis creer?!
Lo gracioso es que ésta iba a ser la entrada número 2.

Ahora pasamos a hablar de las cuatro frases que aparecen en el encabezamiento, que al ser un miserable jpg se ven bastante mal (el plan era que fuera un png, pero falló la genética... por lo menos no es una trucha mutante):

100% SkSiano - Uséase sin edulcorantes ni condimentos alimenticios (espero que no se haya colado ninguno >>). Todo lo que sale en el blog es contenido puro, aunque no necesariamente fabricado, de SkS. O sea, nada de clicheses ni formulismos varios para captar audiencia o lo que sea... ¿Alcohol? Puede, pero solamente para desinfectar.

dando caña desde 1986 - Eso se debe a que, según me contaron, nací en 1986. Desde ese momento, según el clima, no he dejado de dar caña. Unos lo llamarían defensa de principios, otros lucha guerrillera por una visión personal de justicia, otros afirmar a grito pelao y de forma cuasicansina la propia existencia... cada uno es libre de llamarlo como quiera, pero para mí eso es dar caña.

en LOMworks desde 2002 - De hecho, LOM empezó en 2001... Siendo 2002 la fecha oficial (y dejándome un poco en mejor lugar teniendo en cuenta que estamos en 2013 y AÚN faltan detallicos de LOM por montar). LOMworks es el alter ego, suponiendo que las empresas gasten de eso, de la antigua SkSproductions. ¿Cuál fue el problema? Buscando por interné me encontré con otra SkSproductions... una agencia de cazatalentos o algo así, creo que era. Así que ahora usamos el nombre de LOMworks hasta que algún otro cerdo capitalista se lo agencia. Luego nos llamaremos Naranjas Megamix xD.

creador de la eterna tortilla - Uno nunca ha recibido suficiente reconocimiento cuando crea la eterna tortilla (y en esto Bakura estará de acuerdo, aunque sólo sea por el reconocimiento en sí). El chiste ha evolucionado por sí mismo... y explicarlo aquí sería o muy largo (y no me apetece hacer un texto largo aún) o absolutamente asesino y no queremos que a la eterna tortilla le pasen cosas malas y aciagas, así que quedamos en que he creado la eterna tortilla y deberían condecorarme por ello ><.

Hasta aquí esta entrada. ¡A disfrutar del blog y a comentar mucho!