Las
decenas, sino millares, cuando no millones y millardos de fanáticos
que siguen diariamente mi blog podrían haberse preguntado alguna vez
de dónde salió el título que tiene. En realidad, durante el año
2004 (o puede que finales del 2003, no estoy muy seguro) empecé a
hacer un RPG que se llamaba igual. Mi firme pretensión era que fuera
una obra corta para poder seguir pronto con mis otros RPGs, como
Legend Of Mafia o Ayashino, pero al mismo tiempo quería que
reflejase la angustia vital de mi propio personaje de una manera
intensa y eficaz. El resultado fue una minibeta que ni beta es,
durante el desarrollo de la cual se mezclaron catástrofes tales como
la Selectividad y la carrera universitaria, además del abandono
absoluto por parte de aquellos a quienes consideré falsamente mis
amigos y tooooodo un caos maligno que amenazaba con devorarme entero.
En cualquier caso, esto fue lo que logré materializar:
-
SkS in Wonderland -
(el
RPG)
Ficha:
RPG
Maker 2003 (no independizado)
Gráficos
y toda la pesca: RTP con algunas cosas sacadas de otros juegos
makeros y otras modificadas por mí
Autor:
Skale Saverhagem
Año:
2004
Salida
de las betas: Nunca
Historia:
El genial y fantástico Skale Saverhagem es víctima de un injusto y
arbitrario baneo en los foros de Aturuxo, causado por la simple
defensa de sus ideas. Tamaño acto impío hace que se deprima y
busque consuelo en un extraño torneo que se celebra en la Torre de
los Landestros, casi casi la Meca del rol en la ciudad de Nueva
Coruña (y, por alguna razón, también del fascismo). A pesar de su
genial actuación en el torneo, no logra vencer al enemigo final...
lo cual no hace nada bueno por su estado de ánimo. Su caminar
errático por las calles nocturnas lo llevan a la estación de
trenes, donde él y su amiga Aoi acaban metiéndose por accidente en
un misterioso tren que los lleva a un mundo fantástico, lleno de
seres extraños. Allí se topan también con Georgós, otro amigo
suyo, y con el bardo Ulysses, autóctono de ese mundo de fantasía.
En
su viaje, en el cual se explican los fundamentos básicos para
manejar el RPG Maker 2003, Skale se va dando cuenta de que se han
metido en su propio mundo de ficción. A veces guiados por Alastor,
de Legend Of Mafia, otras por el propio Ulysses y otras por otros
personajes de la Factoría SkS, Skale, Aoi y Georgós van adquiriendo
poderes mágicos que usan para luchar contra los peligros de ese
extraño mundo, mientras buscan un modo de regresar al suyo. Este
viaje servirá, además, para que los tres se percaten de las
emociones que guardan en su interior y se enfrenten a los temores y
angustias que los acosan en su vida real.
"Personajes
principales"
Skale
Saverhagem
El
protagonista y autor del juego (lo cual hace difícil a los
personajes del mismo tratar con él). Es un chico peculiar que no
puede evitar decir siempre lo que piensa y defender sus ideas hasta
más allá de los límites socialmente razonables. Además, siente
cierto desdén hacia los frikis obsesivos, a quienes ridiculiza en
cuanto tiene ocasión. Sus afinidades espirituales son Oscuridad y
Corrupción.
Aoi
Amiga
de Skale desde que eran niños y una chica dulce y angelical como no
hay dos. A pesar de su carácter, guarda en su interior una tensión
existencial que está a punto de explotar. Siempre apoya a Skale y lo
ayuda cuando está bajo de ánimos. Tiene las afinidades espirituales
de Corrupción y Luz.
Georgós
de Asgard
Mejor
amigo de Skale y un frikazo de aúpa. Siempre va vestido con armadura
y tiene en su casa quince ediciones diferentes de cada uno de los
cómics que compra. También siente una irrefrenable necesidad de
pararse ante los semáforos en rojo, en parte por su respeto
reverencial a las normas y en parte debido a su desconfianza suma
hacia las demás formas de vida que no son él. Aparte de sus
excentricidades, siempre ha sido un leal compañero. Su única
afinidad espiritual es la Luz.
Ulysses
Keraunos
Un
elfo hábil en el arte de tañer la cítola y un personaje creado por
Skale. Acompaña al grupo con la idea de componer algún día una
historia épica sobre sus hazañas.
Hook
Walsh
Al
guía eterno del LOMverso le dan por todos lados en esta nueva
entrega RPGística. Teóricamente viene para ayudar a los
potagonistas en su aventura, pero por el camino le suceden todo tipo
de percances que deberá superar. Un camarero borde, gente que mea en
las paredes, los miembros de una secta oscura que pretenden hacer que
se una a ellos... todo eso y mucho más deberá superar el pobre Hook
para conseguir su objetivo, y todo sin llegar a hablar nunca con
Skale so pena de Game Over instantáneo. Existe la posibilidad de que
lo pase tan mal que se cabree y se marche del juego, en cuyo caso su
papel pasa a ser ocupado por el siempre sereno Libtha Ban.
Información
Extra:
La mayor parte no está hecha en absoluto y casi podría decirse que
el juego termina con la introducción (bueno, vale, un poco más...
pero tampoco mucho). Fue hecho a finales de lo que solía llamar “mi
época dorada”, ya que estaba bastante más relajado que ahora y
así podía hacer cosas artísticamente con cierta facilidad... aún
así, la cantidad de proyectos de aquel tiempo era tal y las
obligaciones escolares tan cansinas que no hubo forma de continuar
con este RPG y así se quedó. Tenía pensado hasta meterle un
sistema de fusiones estilo ADN Digievolución... y el baile del final
con los punkies, ¡eso sí que iba a ser una maldita maravilla!
ENLACE
DE DESCARGA MEDIAFIRE: NO HAY (si tienes un exceso de ganas de probar
lo que hay hecho, cuéntamelo por aquí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario