domingo, 5 de julio de 2015

SkS in Wonderland (ficha RPG)


Las decenas, sino millares, cuando no millones y millardos de fanáticos que siguen diariamente mi blog podrían haberse preguntado alguna vez de dónde salió el título que tiene. En realidad, durante el año 2004 (o puede que finales del 2003, no estoy muy seguro) empecé a hacer un RPG que se llamaba igual. Mi firme pretensión era que fuera una obra corta para poder seguir pronto con mis otros RPGs, como Legend Of Mafia o Ayashino, pero al mismo tiempo quería que reflejase la angustia vital de mi propio personaje de una manera intensa y eficaz. El resultado fue una minibeta que ni beta es, durante el desarrollo de la cual se mezclaron catástrofes tales como la Selectividad y la carrera universitaria, además del abandono absoluto por parte de aquellos a quienes consideré falsamente mis amigos y tooooodo un caos maligno que amenazaba con devorarme entero. En cualquier caso, esto fue lo que logré materializar:

- SkS in Wonderland -
(el RPG)


Ficha:
RPG Maker 2003 (no independizado)
Gráficos y toda la pesca: RTP con algunas cosas sacadas de otros juegos makeros y otras modificadas por mí
Autor: Skale Saverhagem
Año: 2004
Salida de las betas: Nunca

Historia: El genial y fantástico Skale Saverhagem es víctima de un injusto y arbitrario baneo en los foros de Aturuxo, causado por la simple defensa de sus ideas. Tamaño acto impío hace que se deprima y busque consuelo en un extraño torneo que se celebra en la Torre de los Landestros, casi casi la Meca del rol en la ciudad de Nueva Coruña (y, por alguna razón, también del fascismo). A pesar de su genial actuación en el torneo, no logra vencer al enemigo final... lo cual no hace nada bueno por su estado de ánimo. Su caminar errático por las calles nocturnas lo llevan a la estación de trenes, donde él y su amiga Aoi acaban metiéndose por accidente en un misterioso tren que los lleva a un mundo fantástico, lleno de seres extraños. Allí se topan también con Georgós, otro amigo suyo, y con el bardo Ulysses, autóctono de ese mundo de fantasía.

En su viaje, en el cual se explican los fundamentos básicos para manejar el RPG Maker 2003, Skale se va dando cuenta de que se han metido en su propio mundo de ficción. A veces guiados por Alastor, de Legend Of Mafia, otras por el propio Ulysses y otras por otros personajes de la Factoría SkS, Skale, Aoi y Georgós van adquiriendo poderes mágicos que usan para luchar contra los peligros de ese extraño mundo, mientras buscan un modo de regresar al suyo. Este viaje servirá, además, para que los tres se percaten de las emociones que guardan en su interior y se enfrenten a los temores y angustias que los acosan en su vida real.


"Personajes principales"
Skale Saverhagem
El protagonista y autor del juego (lo cual hace difícil a los personajes del mismo tratar con él). Es un chico peculiar que no puede evitar decir siempre lo que piensa y defender sus ideas hasta más allá de los límites socialmente razonables. Además, siente cierto desdén hacia los frikis obsesivos, a quienes ridiculiza en cuanto tiene ocasión. Sus afinidades espirituales son Oscuridad y Corrupción.

Aoi
Amiga de Skale desde que eran niños y una chica dulce y angelical como no hay dos. A pesar de su carácter, guarda en su interior una tensión existencial que está a punto de explotar. Siempre apoya a Skale y lo ayuda cuando está bajo de ánimos. Tiene las afinidades espirituales de Corrupción y Luz.

Georgós de Asgard
Mejor amigo de Skale y un frikazo de aúpa. Siempre va vestido con armadura y tiene en su casa quince ediciones diferentes de cada uno de los cómics que compra. También siente una irrefrenable necesidad de pararse ante los semáforos en rojo, en parte por su respeto reverencial a las normas y en parte debido a su desconfianza suma hacia las demás formas de vida que no son él. Aparte de sus excentricidades, siempre ha sido un leal compañero. Su única afinidad espiritual es la Luz.

Ulysses Keraunos
Un elfo hábil en el arte de tañer la cítola y un personaje creado por Skale. Acompaña al grupo con la idea de componer algún día una historia épica sobre sus hazañas.

Hook Walsh
Al guía eterno del LOMverso le dan por todos lados en esta nueva entrega RPGística. Teóricamente viene para ayudar a los potagonistas en su aventura, pero por el camino le suceden todo tipo de percances que deberá superar. Un camarero borde, gente que mea en las paredes, los miembros de una secta oscura que pretenden hacer que se una a ellos... todo eso y mucho más deberá superar el pobre Hook para conseguir su objetivo, y todo sin llegar a hablar nunca con Skale so pena de Game Over instantáneo. Existe la posibilidad de que lo pase tan mal que se cabree y se marche del juego, en cuyo caso su papel pasa a ser ocupado por el siempre sereno Libtha Ban.

Información Extra: La mayor parte no está hecha en absoluto y casi podría decirse que el juego termina con la introducción (bueno, vale, un poco más... pero tampoco mucho). Fue hecho a finales de lo que solía llamar “mi época dorada”, ya que estaba bastante más relajado que ahora y así podía hacer cosas artísticamente con cierta facilidad... aún así, la cantidad de proyectos de aquel tiempo era tal y las obligaciones escolares tan cansinas que no hubo forma de continuar con este RPG y así se quedó. Tenía pensado hasta meterle un sistema de fusiones estilo ADN Digievolución... y el baile del final con los punkies, ¡eso sí que iba a ser una maldita maravilla!

ENLACE DE DESCARGA MEDIAFIRE: NO HAY (si tienes un exceso de ganas de probar lo que hay hecho, cuéntamelo por aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario