domingo, 5 de julio de 2015

Phoenix Quest 2 – el regreso de los Caballeros del Fénix (ficha RPG)





Ahora que había experimentado la alegría de haber acabado mi primera obra RPGística y había además probado otros RPG hechos por más gente, sentía la pasión artística a todo trapo y ello me inspiraba a hacer la continuación de la historia de Phoenix Quest 1. De hecho, por la misma época que hacía este nuevo juego empecé a hacer también mi famoso Legend Of Mafia y a pensar en las historias para Phoenix Quest 3 y Phoenix Quest Evolution Apocalypsis, dos videojuegos que jamás hice. De hecho, tanto me gustó Legend Of Mafia que paré este proyecto en la primera beta ^^u. De todas formas, aquí está la reseña de este magnífico título:

Phoenix Quest 2
(El regreso de los Caballeros del Fénix)
Ficha:
RPG Maker 2000 o PRO (no independizado)
Gráficos y toda la pesca: RTP más algunos añadidos de otros juegos del Maker
Autor: Skale Saverhagem
Año: 2001
Salida de la beta: 2002

Historia: Tras la victoria contra Maple y sus demonios malévolos, Skale y su panda se relajan y viven su vida pacíficamente. Sin embargo, durante la celebración del cumpleaños de Skale, a él y a Mireia les llega una carta diciendo que han sido admitidos en la Academia Fénix. Así pues, guiados por la bruja Alisea y el caballero Ghosh, son llevados a las islas que forman el archipiélago de Cadavronia, donde se realizan las pruebas para ingresar en la famosa academia. Allí, Skale y Mireia se encontrarán con viejos amigos, como Pako y Volo de Phoenix Quest 1, quienes también han sido llamados a hacer las pruebas de acceso. También estará detrás de ellos Zoltan, siempre con su manía de combatir contra todo el mundo para demostrar la superioridad de los elfos.

En este nuevo viaje, en el cual Skale, Mireia, Pako y Volo se preparan para llegar a ser Caballeros del Fénix, tal como lo fueron sus antepasados Griff y Griffin, aparecerán nuevos desafíos que los jóvenes héroes deberán afrontar. Rebeliones dentro de la Orden de los actuales caballeros, la resurrección de antiguos demonios que sometieron al mundo incluso antes que Maple y la búsqueda de las armaduras doradas del Fénix, con las cuales podrán revivir a Griff y Griffin permanentemente.



"Personajes principales"
Skale Zure
El mismo que en Phoenix Quest 1, el cual (y al igual que sus otros compañeros) ha bajado oportunamente de nivel para no empezar al máximo desde el principio. Sigue siendo igual de honesto y animado, aunque en ocasiones eche de menos su antigua fuerza. La fama que adquirió tras vencer a Maple lo persigue durante esta nueva entrega.

Mireia Willow
También la misma que en Phoenix Quest 1, aunque a ella parece importarle menos no ser tan poderosa como al final del juego anterior. En esta ocasión desea probarse a sí misma y adquirir su propia fuerza ingresando en la Academia Fénix. Sigue acompañando a Skale y sirviéndole de apoyo durante gran parte de la beta.

Pako Parreñox
También el mismo y también con ganas de luchar contra Skale, a quien considera su rival. Esta vez lo consigue y, desde entonces, se une al grupo para entrar también en la Academia Fénix. Esta vez, sus poderes de tierra son más evidentes que los de veneno debido a que se está purgando de su cieno interior.

Volo Bisbal
Apareció brevemente en Phoenix Quest 1 como el nieto de Anix, dueño de la prestigiosa Casa Senil, la cual ahora se trasladó a Cadavronia. A él también le llegó la carta de la Academia y desea entrar en ella para... no lo recuerda muy bien, pero desde luego quiere entrar. Viaja con Skale, Pako y Mireia ayudándolos en la lucha con sus hechizos de hielo.

Zoltan
En esta entrega, Zoltan cobra más importancia y no es sólo un enemigo que aparece de vez en cuando, sino un antagonista constante y pesado con muchas ganas de demostrar que los elfos son la raza superior de todas las razas. Siempre pierde, lo cual no ayuda a su propósito, pero él no se rinde y siempre vuelve más fuerte y con algún as en la manga para usar contra el grupo. Aunque parezca mentira, también es un Caballero Fénix.

Información Extra: La beta actual sólo llega hasta que los protagonistas pasan la prueba inicial para entrar en la Academia Fénix. Posteriormente vendrían las pruebas para escoger una de las varias Órdenes Naturales (que determinan el elemento principal de cada personaje), seguidas de las pruebas del elemento secundario y, posteriormente, las pruebas para escoger una de las tres Órdenes Espirituales. Según esto sucede, se irían produciendo varios desastres que los protagonistas deberían solucionar, hasta que llegásemos a la pelea contra una serie de malos ultrapoderosos, lo cual sería el fin del juego y coincidiría, más o menos, con el reconocimiento final de Skale y Mireia como auténticos Caballeros del Fénix. El juego tiene un algo de Harry Potter mezclado con Golden Sun, pero desgraciadamente nunca lo pude acabar. Si a alguien le gusta la beta, puede que consiga animarme a continuar este proyecto tan hermoso =3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario