Ahora
que había experimentado la alegría de haber acabado mi primera obra
RPGística y había además probado otros RPG hechos por más gente,
sentía la pasión artística a todo trapo y ello me inspiraba a
hacer la continuación de la historia de Phoenix Quest 1. De hecho,
por la misma época que hacía este nuevo juego empecé a hacer
también mi famoso Legend Of Mafia y a pensar en las historias para
Phoenix Quest 3 y Phoenix Quest Evolution Apocalypsis, dos
videojuegos que jamás hice. De hecho, tanto me gustó Legend Of
Mafia que paré este proyecto en la primera beta ^^u. De todas
formas, aquí está la reseña de este magnífico título:
Phoenix
Quest 2
(El
regreso de los Caballeros del Fénix)
Ficha:
RPG
Maker 2000 o PRO (no independizado)
Gráficos
y toda la pesca: RTP más algunos añadidos de otros juegos del Maker
Autor:
Skale Saverhagem
Año:
2001
Salida
de la beta: 2002
Historia:
Tras la victoria contra Maple y sus demonios malévolos, Skale y su
panda se relajan y viven su vida pacíficamente. Sin embargo, durante
la celebración del cumpleaños de Skale, a él y a Mireia les llega
una carta diciendo que han sido admitidos en la Academia Fénix. Así
pues, guiados por la bruja Alisea y el caballero Ghosh, son llevados
a las islas que forman el archipiélago de Cadavronia, donde se
realizan las pruebas para ingresar en la famosa academia. Allí,
Skale y Mireia se encontrarán con viejos amigos, como Pako y Volo de
Phoenix Quest 1, quienes también han sido llamados a hacer las
pruebas de acceso. También estará detrás de ellos Zoltan, siempre
con su manía de combatir contra todo el mundo para demostrar la
superioridad de los elfos.
En
este nuevo viaje, en el cual Skale, Mireia, Pako y Volo se preparan
para llegar a ser Caballeros del Fénix, tal como lo fueron sus
antepasados Griff y Griffin, aparecerán nuevos desafíos que los
jóvenes héroes deberán afrontar. Rebeliones dentro de la Orden de
los actuales caballeros, la resurrección de antiguos demonios que
sometieron al mundo incluso antes que Maple y la búsqueda de las
armaduras doradas del Fénix, con las cuales podrán revivir a Griff
y Griffin permanentemente.
"Personajes
principales"
Skale
Zure
El
mismo que en Phoenix Quest 1, el cual (y al igual que sus otros
compañeros) ha bajado oportunamente de nivel para no empezar al
máximo desde el principio. Sigue siendo igual de honesto y animado,
aunque en ocasiones eche de menos su antigua fuerza. La fama que
adquirió tras vencer a Maple lo persigue durante esta nueva entrega.
Mireia
Willow
También
la misma que en Phoenix Quest 1, aunque a ella parece importarle
menos no ser tan poderosa como al final del juego anterior. En esta
ocasión desea probarse a sí misma y adquirir su propia fuerza
ingresando en la Academia Fénix. Sigue acompañando a Skale y
sirviéndole de apoyo durante gran parte de la beta.
Pako
Parreñox
También
el mismo y también con ganas de luchar contra Skale, a quien
considera su rival. Esta vez lo consigue y, desde entonces, se une al
grupo para entrar también en la Academia Fénix. Esta vez, sus
poderes de tierra son más evidentes que los de veneno debido a que
se está purgando de su cieno interior.
Volo
Bisbal
Apareció
brevemente en Phoenix Quest 1 como el nieto de Anix, dueño de la
prestigiosa Casa Senil, la cual ahora se trasladó a Cadavronia. A él
también le llegó la carta de la Academia y desea entrar en ella
para... no lo recuerda muy bien, pero desde luego quiere entrar.
Viaja con Skale, Pako y Mireia ayudándolos en la lucha con sus
hechizos de hielo.
Zoltan
En
esta entrega, Zoltan cobra más importancia y no es sólo un enemigo
que aparece de vez en cuando, sino un antagonista constante y pesado
con muchas ganas de demostrar que los elfos son la raza superior de
todas las razas. Siempre pierde, lo cual no ayuda a su propósito,
pero él no se rinde y siempre vuelve más fuerte y con algún as en
la manga para usar contra el grupo. Aunque parezca mentira, también
es un Caballero Fénix.
Información
Extra:
La beta actual sólo llega hasta que los protagonistas pasan la
prueba inicial para entrar en la Academia Fénix. Posteriormente
vendrían las pruebas para escoger una de las varias Órdenes
Naturales (que determinan el elemento principal de cada personaje),
seguidas de las pruebas del elemento secundario y, posteriormente,
las pruebas para escoger una de las tres Órdenes Espirituales. Según
esto sucede, se irían produciendo varios desastres que los
protagonistas deberían solucionar, hasta que llegásemos a la pelea
contra una serie de malos ultrapoderosos, lo cual sería el fin del
juego y coincidiría, más o menos, con el reconocimiento final de
Skale y Mireia como auténticos Caballeros del Fénix. El juego tiene
un algo de Harry Potter mezclado con Golden Sun, pero
desgraciadamente nunca lo pude acabar. Si a alguien le gusta la beta,
puede que consiga animarme a continuar este proyecto tan hermoso =3.
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