sábado, 4 de julio de 2015

Phoenix Quest (ficha RPG)


Allá por el año 2001, cuando no era sino un tímido estudiante de secundaria que soñaba con ser algún día inventor de videojuegos, me encontré con un programa en internet para hacer mis propios RPGs. ¡La maldita maravilla!, debí yo pensar (quiero decir “debí” porque no sé las palabras que pude haber usado o si le había puesto palabras a ese pensamiento, pero nos entendemos... y si no, yo sí); de modo que de inmediato quise hacer mi primera obra. Y más o menos tardé un mes o dos; el caso es que éste fue el resultado:

Phoenix Quest
(mi primer juego RPG)

Ficha:
RPG Maker 2000 o PRO (no independizado)
Gráficos y toda la pesca: casi todo RTP más algún añadido que tampoco he hecho yo
Autor: Skale Saverhagem
Año: 2001

Historia: Hace mucho tiempo, unos valientes caballeros lucharon contra los demonios que intentaban hacerse con el dominio del continente de Azuria y, a partir de ahí, extender su ola de maldad por todo el mundo. Esos caballeros eran los Caballeros del Fénix, los más poderosos héroes al servicio del bien. Sin embargo, los terribles demonios eran demasiado fuertes para ellos, de modo que, usando sus últimas fuerzas, crearon un escudo de luz que impidiera la existencia de los demonios en el planeta.

Años después, el escudo de los Caballeros del Fénix se rompió y los demonios volvieron a ser libres para regresar al mundo y someterlo de nuevo bajo su poder maligno. Ahora son los descendientes de los Caballeros del Fénix, los jóvenes Skale y Mireia, quienes deberán hacer frente a esta amenaza.


"Personajes principales"
Skale Zure
El protagonista del juego, descendiente del caballero Griff. Es hábil con el fuego y las técnicas paralizantes, aunque todavía sea un chaval inexperto. El día en que murió su abuela, Aniceta, Skale supo de su condición de descendiente de un Caballero del Fénix y partió en busca de los demonios para derrotarlos y expulsarlos de su pacífico mundo. Es un chico con mucha energía que no se desanima fácilmente.

Mireia Willow
La amiga de infancia de Skale y descendiente de la caballero Griffin. Aunque es un poco mayor que Skale, es algo más indecisa, pero no por ello menos valiente. Su especialidad es el agua y las técnicas para dormir y, aunque también es una joven inexperta, tiene bastante fuerza. Ella y Skale se apoyan mútuamente en sus aventuras.

Pako Parreñox
Un chico con aspecto de vagabundo y un carácter poco amigable. Desde su encuentro con Skale, ha decidido ser su rival y ayudarlo a matar a los demonios para que ellos dos puedan por fin luchar en combate singular. Su especialidad son los venenos y las técnicas de tierra.

Bustamancio
El cura del pueblo de los espíritus, el cual desea salvar el mundo de los demonios y por eso viaja con Skale y Mireia. Sabe usar hechizos de luz y curativos, además de ser un hombre amable y muy hábil.

Beldo Halsiphom (Beldinho)
Uno de los Caballeros del Fénix que luchó contra los demonios y murió. Ahora es un fantasma que acompaña al grupo y los ayuda con su poderosa magia. Aunque parece bastante cobardica y mojigato, en realidad es un aliado leal capaz de hacer lo que sea por sus compañeros.

Maple
Jefa de todos los demonios y la más poderosa enemiga del juego. Es una bruja capaz de todo para conseguir sus malvados objetivos. Tan fuerte es que incluso la Muerte y el Chaos Master (el devorador de dimensiones) le sirven como sus vasallos.

Zoltan
Un elfo pesado que sigue al grupo a todas partes para enfrentarse a ellos y probar así que los elfos son la raza superior. Aparece aleatoriamente en algunos mapas.

Información Extra: Este mi primer RPG engloba fugazmente toda mi experiencia de la época. Series como Monster Rancher y videojuegos como Oracle of Ages me sirvieron de inspiración para construirlo. Además, son obvias las referencias a la primera edición de Operación Triunfo y a algunos de mis compañeros y profesores del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario