sábado, 4 de julio de 2015

La taberna de Raja, starring Ishida (ficha RPG)



Vamos a seguir con el tema de las fichas RPGísticas de la grandiosa y magnífica Factoría SkS, tan conocida como alabada por la crítica. Esta vez lo hacemos por mi puro placer, así que malo será que no me lluevan ofertas muchimillonarias... y si no, ellos se lo pierden, mis juegos son la leche. Empezamos ahora con uno de mis tantísimos RPGs inacabados, el clásico La taberna de Raja:


La taberna de Raja
(starring: Ishida)



Ficha:
RPG Maker 2003 (no independizado, requiere RTP y el programa para funcionar)
Estilo de juego... pues RPG xD
Gráficos y toda la pesca: mayormente RTP con alguna cosa también muy común (insistamos en que ni soy grafista ni tengo interés en hacerme uno en un futuro próximo o lejano... o en ningún futuro)
Autor: Skale Saverhagem
Año de inicio: 2003
Salida de las diferentes betas: Ninguna hasta ahora

Historia: (Esto le sonará a más de uno, mayormente porque de este videojuego salió después una obra de teatro xD). El audaz barman Ishida Tsukioka, dueño de la famosa franquicia Pubs Ishida, se ve obligado a cerrar todos sus negocios en los continentes de Azuria, Tolvaria y Cadavronia debido a la repentina promulgación de la Ley Seca. Dispuesto a empezar de nuevo, viaja hasta el remoto “Un Pacífico Pueblo” con la esperanza de abrir allí un pub... pero resulta que sus intentos se ven frustrados debido a que ya hay un local en el pueblo que atrae a todos los clientes: la Taberna de Raja. Decidido a averiguar por qué esa taberna y su carismático dueño (el alien de color verde de la imagen del título, quien de hecho es un personaje de Phantasy Star IV muy jefaso él) son tan famosos que nadie quiere ir a beber a otro lugar...

Allí no sólo encuentra que el dueño cuenta unos chistes horribles (pero que, por lo visto, a los del pueblo les hacen muchísima gracia), sino sobre todo a gente con historias que contar. Así, mientras emprende su cruzada en pos de conseguir abrir de nuevo su pub, Ishida escucha un montón de historias que revelan las vidas desatadas de gente diversa y variopinta, desde soldados que ahogan el recuerdo de una batalla perdida hasta rebeldes moteros con un peculiar sentido de la amistad.



"Personajes principales"

Ishida Tsukioka
El protagonista del juego y, como se ha dicho antes, un audaz empresario. Entre sus habilidades destacan la preparación de toda clase de cócteles y el memorizar las características de los enemigos que se encuentra. No es alguien que se rinda con facilidad.

Raja
El dueño de la taberna, un viejales la mar de simpático y posiblemente la mayor atracción del pueblo. Suele contar muchos chistes absurdos y atiende despreocupadamente su local.

Ryuji Devars
Antiguo general del ejército de Altena y encargado de la seguridad de la princesa Nayla. Es férreo y eficaz en el cumplimiento del deber, aunque inexperto en los temas del amor. La pérdida del castillo se llevó su vida de oro, aunque todavía le quedan sus amigos más leales.

Linda Spiel
Aventurera que vivía en una casita al pie de un bosque encantado. Poco más se conoce de esta intrépida y desenvuelta joven.

Pakita
Jefa de una banda de moteros en una lejana ciudad. Aunque sus compañeros parecen bastante tontos, realmente eran temibles luchadores. Gracias a ellos su cuidad se salvó de ser cubierta por una mugre diabólica.

Tetsuya
Una apasionada admiradora de Don Quijote que acompaña a cierto juglar adicto a la bebida. Ella dice que él no fue siempre así, aunque habría que oír su historia para creerla.

Hook Walsh
El omnipresente guía del LOMverso aparece aquí para ayudar (supuestamente) a Ishida a recuperar su negocio. Eso sí, las auténticas intenciones de este extraño hombre son tan ignotas como lo que hay bajo su antifaz.

Información Extra: El juego se desarrolla (o debería desarrollarse, ya que hay poca cosa hecha) según Ishida atiende a las narraciones de los diversos personajes de la taberna, algunos de los cuales le pedirán que haga algún encargo antes de que decidan contarle la suya. Según Ishida va frecuentando la taberna y oyendo historias, otras historias se irán “desbloqueando” y ello hará avanzar la trama principal (que parecía que no, pero este juego tiene de eso xD), a través de la cual Ishida avanza en su empeño por recuperar su negocio y en su lucha contra la Ley Seca, también con la inesperada ayuda de sus antiguos y nuevos amigos.

ENLACE DE DESCARGA: NO HAY (pídelo si realmente quieres probar lo que hay hecho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario