No
lo he dicho antes o no recuerdo haberlo escrito, quizá porque se
sobreentendía, pero mis juegos están enfocados en la narración. Es
curioso cómo en la mayor parte, sino en la total totalidad, de las
comunidades makeras lo que más se valora en un proyecto son los
gráficos y las mierdecillas de programador que uno le mete a sus
juegos, mientras que tienden a olvidar en su mayoría (cuando no
siempre) atender a la parte de la historia. Así te encuentras con
cien mil juegos con unos gráficos personalizados de la releche, cien
mil mecanismos raros para hacer cientos de cosas (incluso cosas que
ya se podían hacer de base con lo que trae puesto el RPG Maker, sólo
que de forma distinta) y hasta músicas compuestas por el autor...
pero con una historia de cuarto de parvulitos que parece haber sido
escrita por un mono borracho que ha estado recientemente luchando
contra un cáncer terminal... y perdió. Es aún más terrible cuando
esto pasa en videojuegos que la gente compra (y que curiosamente
tienen éxito). ¿Dónde están los buenos narradores videojuegales?
En cualquier caso, lo que quería decir es que éste fue mi primer (y
único, porque el programa es una cacota) RPG hecho con el Maker XP,
en el cual se parodizan precisamente estas historias genéricas:
El
Gestero valeroso
(Cantar
de los 10 Prismas)
Ficha:
RPG
Maker XP (no independizado)
Gráficos
y toda la pesca: básicamente RTP, excepto un par de músicas que son
de otros videojuegos
Autor:
Skale Saverhagem
Año:
2004
Historia:
Esto comienza cuando un valiente idiota llamado Héroe Genérico,
hijo de Paladín Genérico y Heroína De RPG, se marcha de viaje a la
Montaña del Mal con la idea de acometer una gesta épica. Allí
encuentra a dos demonios que paseaban por el lugar, a los cuales
llama de todo hasta provocar la ira de uno de ellos (quienes, además,
por las palabras amenazantes de Héroe, creen que la humanidad les ha
declarado la guerra). Obviamente Héroe es un tirillas, así que cae
ante el envite del demonio.
Así
empieza la búsqueda, por parte del protagonista del juego (que no es
Héroe Genérico) y los incautos que acaban uniéndose a él, de los
diez Prismas de Cristal, los cuales son la ofrenda necesaria al rey
de los demonios para aplacar su ira y enmendar así la ofensa hecha
por los humanos. Cada uno de los Prismas se encuentra en un lugar del
continente Mapa, normalmente escondidos en mazmorras de dudosa
eficiencia mazmorril (de hecho, en la primera el malo final está
dormido y no pelea, por ejemplo). Después de recoger los diez y
además de superar desastres asociados a la búsqueda, como que una
orden de monjes pirados se los roben todos o los curas que los habían
estado ayudando se rebelen contra el grupo de repente, el grupo de
héroes logra ascender a la cima de la Montaña del Mal y entregar
los Prismas a Akmakro, el señor de los demonios. Pero, ¿será eso
suficiente para aplacar su infinita ira?
"Personajes
principales"
Gray
Harth
Un
cazador nómada con malas pulgas y pelo grisáceo. Acaba
protagonizando la gesta por pura coincidencia y liado en la búsqueda
de los Prismas, de la cual no puede escapar debido a la conveniente
profecía de un grupo de curas del bosque. A pesar de las
adversidades que enfrenta, su carácter luchador hace que se lo tome
casi como algo personal y acabe participando en todo el asunto por
puro orgullo. Su arma son los arcos.
Senshi
Stark y Kawaii Desu
Ambos,
junto con su amigo Gaudi, son unos soldados de disciplina algo laxa,
pero de eficacia innegable. Senshi es un ególatra sin remedio,
mientras que Kawaii ve únicamente el lado positivo de las cosas.
Sólo uno de ellos se unirá a Gray. Ambos usan lanzas como arma.
Mistrel
Elfo
andrógino de viaje por el bosque. Sabe usar la magia y es, de hecho,
el primer apoyo mágico que el grupo puede obtener. Aún así, quizá
convenga dejar pasar a este modesto aliado para hacer sitio a un mago
más poderoso.
Grady
O'Connor y Freya O'Callahan
Un
par de ladronzuelos de un pueblo portuario. Grady intenta iniciar a
Freya en el oficio, pero Freya tiene un carácter excesivamente libre
y apasionado para la templanza de su profesor. Será uno de los dos
el que acompañe al grupo.
Héroe
Genérico
Este
pobre aspirante a caballero heroico acaba uniéndose accidentalmente
al grupo mientras escapaba de una horda de goblins. Sus cualidades
luchadoras son escasas debido a su inexperiencia, pero podría
convertirse en un buen aliado debido a su equilibrado potencial. Su
arma es la espada.
Kyon
y Kanon
Son
los jefes del gremio de curas y el gremio de magos, respectivamente.
A pesar de su aspecto venerable, Kyon es un hombre de acción a quien
cuesta separar de la lucha directa, mientras que Kanon es un hombre
oscuro de mente esquiva. Cada uno es maestro en su disciplina, de
modo que sólo uno viajará con el grupo, dejando el otro a un
aprendiz suyo para acompañaros.
Junna
Una
audaz y pequeña pistolera amante de las ruinas antiguas. No es muy
fuerte, pero sí muy veloz, por no hablar de la capacidad destructiva
de su pistola.
Faria
Regis
Capitana
de la guardia de cierto pueblo minero, a quien es encomendada la
misión de atrapar al grupo de héroes. Es una mujer de gran poder
que respeta a sus rivales. Si el grupo es capaz de plantarle cara
convenientemente, Faria reconocerá la fuerza de sus oponentes y se
unirá a ellos. Su arma es el hacha.
Epos
Misterioso
juglar que sigue al grupo y les informa de algunas cosas. Conoce un
antiguo cantar que vaticina la gesta que ellos están acometiendo,
aunque su mayor utilidad radica en ser capaz de curar y vender
pociones de vez en cuando.
Información
Extra:
Como en otros títulos, existe la opción de cambiar a los miembros
del grupo una vez son más de cuatro. Iba a hacer, además, una serie
de misiones extra que servirían para ahondar en la relación entre
determinados personajes y descubrir un poco más acerca de la
historia, pero la parte que había empezado se borró y nunca más
tuve ganas de hacerlo. De todas formas, el juego está completo, así
que no hay para qué marear más la perdiz. ¡Ojalá os guste a
todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario