jueves, 7 de mayo de 2015

Los personajes de Legend Of Mafia 2

Legend Of Mafia 2 (abreviado L.O.M.2) iba a ser, creo, un videojuego para RPGMaker que haría, si todo salía bien, cuando acabase el primer Legend Of Mafia; lo cual estaba previsto hacerse en 2004 o así, pero surgieron complicaciones de diversa naturaleza y hasta 2012 no lo acabamos... de hecho, aún ahora hay algunos asuntos técnicos menores que habría que arreglar, pero es una lata (sobre todo porque la historia ya está). Aún así, LOM2, historia que empecé en 2002 y terminé en 2003 o 2004, seguramente 2003, es una historia con tanto poder y maravilla que su evolución natural la llevó a convertirse en... ahora mismo nada concreto, pero tiene cierto aspecto de libro.

Como sea, LOM2, que lleva como subtítulo El legado de Alastor AkuTen (entre otras cosas, porque Alastor, o sea, el prota del primer LOM, es pariente cercano del prota), es considerada por mí como la más hermosa y decisiva de mis historias, de tal modo que sus personajes y hazañas van a estar vivas siempre mientras viva yo. Y recientemente (de nuevo en una percepción del tiempo bastante perruna) acabé haciendo unos dibujitos de los personajes principales con el paint, que son éstos:

Gio es el protagonista de esta fenomenal y verdadera historia (digo verdadera no como figura estilística, sino como el hecho de que es una historia que realmente y con verdad sucedió dentro de mí). Es hijo de un padre humano y una madre demoniaca y básicamente se dedica a viajar por el Nuevo Continente ofreciendo sus servicios como mercenario y asesino a sueldo. La guadaña que lleva es considerada una de las armas más mortíferas de todos los tiempos, comparada incluso con la legendaria espada Elsydeon o con el Ragnarok; Gio bautizó a su guadaña con el nombre de Lutz, que es como se llama un mítico dios del bien que vive en un planeta lejano. La sangre demoniaca de Gio hace que sea un luchador despiadado al que no le importa la vida de nadie, lo cual irá cambiando según vive aventuras y conoce personas que abren su corazón al lado del bien.

Thalassa es una hábil y ruidosa atracadora que opera mayormente en los pueblos del sur del Nuevo Continente. Es la sobrina del legendario terrorista talibán Bakura Bin Laden, de quien heredó su amor por las bombas. Además de los explosivos, Thalassa usa como arma un enorme pistolón plateado que dispara unas balas especiales que también son explosivas. Luego, además de ser buena robando a la gente y haciendo explosiones, también sabe bailar salsa. Se une a Gio en sus viajes porque le encanta la idea de ir por ahí con un asesino peligroso, aunque luego acaban tomando caminos distintos.

Éste es el heredero al trono de Canduteria... o lo sería si su tatarabuelo (o abuelo o antepasado directo H, no me acuerdo ahora mismo... lo más seguro es que fuera su abuelo) no hubiera abolido la monarquía en favor de la democracia; decisión de la que, por otro lado, se arrepintió al día siguiente, razón por la que Carlos quiere hacerse el hombre más sabio del mundo para que lo elijan a él presidente y pueda volver a implantar la monarquía dinástica en Canduteria. Aún así, su familia tiene una fama terrible precisamente por haber sido los reyes de la ciudad, de modo que el único modo que a Carlos se le ocurre para que lo respeten como un hombre sabio es licenciarse en las 5.000 carreras que tiene la universidad de Hikarios, ciudad vecina a Canduteria en la que al menos no lo arrestarán cada vez que lo ven (o eso espera). El caso es que, de camino para allá se topa con su amigo de la infancia (o sea Gio) y los dos se hallan en mitad del atraco de Thalassa al banco del pueblo de Ridvil. Desde entonces, Carlos va con Gio, en parte por protección y en parte porque se siente atraído por Thalassa, quien no le hace ni caso. No es un tío muy útil en una batalla, pero tiene una forma curiosa de aplicar las leyes físicas a las estrategias de combate. Además, puede crear reactivos químicos.

Georgós se dedica a recorrer las llanuras campestres de la parte central del Nuevo Continente como un Don Quijote de la época moderna. Aunque está jodidamente trastornado y se inventa fantasías (normalmente sacadas de partidas de rol) que confunde con la realidad, es muy fuerte y puede blandir un mandoble con una sola mano. Se encuentra con Gio poco después de que éste se separa de Thalassa y desde entonces lo toma bajo su protección para enseñarle el cógido del honor del caballero. Gio lo aprende y escribe su código del honor del mercenario, más adaptado a su profesión, y desde entonces Georgós justifica en su mente todas las brutadas que Gio hace siempre que siga ese código del honor, ya que, según Georgós, seguir un código del honor no es propio de gente malvada. Después de un incidente en que Gio acaba trabajando para una organización que pretende conquistar el Nuevo Contiente "porque así es su derecho legítimo", él y Georgós se ven metidos en una aventura para salvar al mundo del Apocalipsis, posiblemente la única aventura de Gerogós con un propósito no inventado por él.

Pako era en LOM un monje de fuego, pero después de todo aquello renegó de su orden y viajó por el mundo llevando un sable. Fue uno de los mentores de Gio cuando era pequeño y luego se lo volvió a encontrar mientras viajaba con Georgós. En esta historia, Pako también es la voz sensata del grupo, aunque su carácter es más fiero que en LOM al ser ahora un monje renegado. Aún así, se aprovecha de su estatus de monje para que los desconocidos le hagan caso. El sable de Pako, por cierto, es el legendario Hikawachi, creado por su antepasado fundador de la técnica Hikawachi no Karen, que ahora sigue Pako.

Del traje de Jess acabé inventándome la mitad, porque en los dibujos antiguos de ella era distinto, pero en cualquier caso ella es una asaltane de caminos que vive en el bosque y ataca a los que pasan para robarles el dinero (aunque según Georgós en realidad se trata de un hada). Jess se une al grupo durante la misión por salvar el mundo del Apocalipsis, aunque ella sigue teniendo como único interés conseguir todos los tesoros posibles, ya sea robándoselos a la gente o cogiéndolos de las ruinas. Sus armas son una lanza de marfil y una danza extraña que confunde a los enemigos... aunque, si puede elegir, prefiere irse con los tesoros sin tener que pelear.

Y vamos a acabar con Azim, que era uno de los malos más famosos del primer LOM y ahora regresa con la intención de provocar el Apocalipsis. Aún así, solamente es importante su presencia en esta aventura concreta, una de las culminantes de LOM2 y donde vemos un espectacular duelo de rivales Pako Vs. Azim. Del resto del antiguo clan de malos de LOM también aparece algún otro (Bailarín como dueño de un asadero de pollos llamado "Expendedura de carne de dragón" y Xullo como un famoso escritor de filosofía con su libro "Meditaciones de un toro"), pero ninguno tiene intenciones malignas. Si tiene que haber un malo en LOM2, yo diría que es la sociedad humana xD.

Estos son los personajes (me falta Kotomi, pero a ella no la dibujé). De la historia escrita solamente hay una carta que Gio le escribe a Carlos Guzmán y el famoso Código del Honor del Mercenario (impreso en un papel grande amarillo), pero imagino que algún día acabará habiendo más. It is a mystery, sobre todo con los malos del cuento tocando siempre las narices en el mundo real...

No hay comentarios:

Publicar un comentario