viernes, 21 de noviembre de 2014

Proyecto global "Viva Omolú"


Aquí también lo podemos ver (dice 31 segundos en youtube, pero es todo mentira... lo medí yo y son 30 exactérrimos). El asunto consiste en realizar en todo el mundo un hermoso y magnífico homenaje al también hermoso y magnífico (además de muerto... matado, concretamente) Augusto Omolú, maestro y gurú, además de un jefe muy jefe. Al mismo tiempo, aquí todo el mundo expresa sus estéticas personales y todo lo que Augusto y los Orixás inspiren.

Y ahora la inesperada historia del proceso procesual y agradecimientos a mis insignes colaboradores =D. Este asunto comenzó mientras echaban por la tele esa serie de piratas llamada Black Sails (de la que un día, cuando alguien considere que ha llegado el intre de llamarme maestro crítico... o más bien anticrítico del arte). Explorando el terreno del que disponíamos, hallé estos lugares que veis en el vídeo y otros que no se ven... de hecho para la escena de Gandalf teníamos una cueva sublime, pero las escenas que grabamos allí no me acabaron de gustar. Volviendo al asunto, tras dos mañanas y media de grabaciones (y cargando yo con todos los materiales a la idea y a la vuelta, como buen director y concebidor de proyectos xD) en las que tuvimos serias amenazas de lluvia... y a veces algo más que amenazas; al final, decíamos, pudimos grabar yo diría que horas de material bonitísimo... y eso sólo para las escenas de la playa, pues todavía quedaba la escena de la taberna. Juas, las escena de la taberna... La conclusión de todo esto fue que acabé enfermo y con un dolor de hombros indigno de mis años de peregrino de los salones del manga, pero mereció la pena.

Eso sí, ahora que las cosas divertidas estaban hechas, quedaba lo peor de todo el asunto: montar el vídeo (dolor de dolores). Mientras el arduo proceso tenía lugar, con innumerables grabaciones y regrabaciones de voz que luego no valieron para nada mayormente, se me estaba ocurriendo que la banda sonora de este minitráiler debería ser también original y, of coz, de algún autor pocho y pordiosero como yo. Fue entonces cuando pensé en Dharma, gente tanto o más infravalorada que yomismo. Así, tras prácticamente un terrible mes de montaje, salieron dos versiones del vídeo. Una de ellas es la de 30 segundos que acabé eligiendo. La otra es 7 segundos o así más larga... y es ésta de aquí:

Apréciese el gracioso error (que luego tuve que corregir también en la versión "oficial") donde dice Vida Productions en lugar de Collaborations. De hecho fue gracias a corregir este error que me di cuenta de algunos fallicos en el vídeo oficial y pude así realizar esta masterpieza de coleccionista.

Algún día quiero hacer la película, pero por ahora sólo tenemos el tráiler... aunque ben lle chega. Lo bueno de esto es que uno puede imaginarse la peli y decir "buah, esto va a ser la jostia en vinagre". Si la hago yo no acabará siendo ni el 72% de buena que imaginándola uno, entre otras cosas porque mis medios en todos los aspectos son escasos hasta más allá del límite más absurdo. Eso sí, para la banda sonora quiero a Dharma otra vez xD.

¡Salud y viva Omolú!