martes, 10 de febrero de 2015

Legend Of Mafia - Akuten no Chikara (ficha RPG)

Heme aquí haciendo POR FIN la ficha de aquel juego que empecé allá por el 2002, que casi casi acabo en 2004 y del que hasta 2012 no hice una versión que tuviera por lo menos la historia entera xD. Lo divertido es que a estas alturas todavía tiene problemillas técnicos, pero aquí va (oooh, síiiii!!)

Legend Of Mafia 
悪天の力 (La fuerza del Infierno)

Ficha:
RPG Maker 2000 o PRO
Estilo de juego... pues RPG xD
Gráficos y toda la pesca: mayormente RTP con alguna cosa también muy común (no soy grafista, leñe xD)
Autor: Skale Saverhagem
Año de inicio: 2002
Salida de las diferentes betas: 2003 (hasta que bajas al 2º piso de la cueva de Pako), 2004 (hasta que vas a pelear con Satán), 2007 (hasta que subes a la Superficie al final de las Guerras Satánicas), 2009 (hasta que termina la glaciación), 2012 (hasta el final)

Historia: (La había puesto por algún sitio de este foro, creo, pero aún así vamos a ver xD) Alastor Demon, un demonio de espíritu rebelde, acaba siendo liado por su colega Tristán para colarse en el ayuntamiento de Hellvile y robar los orbes que abren las puertas del Infierno para así salir y explorar la Superficie. El caso es que los cogen y se lía parda, a Al lo tachan de criminal para la vida y Tristán se cae al río según escapan de las autoridades... pero nos estamos desviando del asunto y eso no puede ser porque se nos acaba haciendo un post demasiado largo.

El caso es que, según las visiones de Graxy Wice, una bruja de feria con una bola de cristal de segunda mano bien maja ella, el mundo acabará siendo presa de una Gran Catástrofe dentro de poco a causa de los planes de invasión de un grupo de extraterrestres que se hacen llamar "Los Vaquilla" y Al resulta ser el elegido de una profecía del Infierno que vaticina esto mismo. Con la ayuda de los miembros de un clan mafioso, Al acaba descubriendo hasta dónde llega el pastel mientras se prepara una guerra entre humanos y demonios, la cual parece que será el desencadenante del fin del mundo.

Así en un post es complicado explicar el asunto, pero se trata de una historia de rebelión, mucho humor, sentimientos profundos, evolución personal y la lucha absoluta por la autodeterminación.


"Personajes principales"
-Alastor Demon V, alias Alastor Akuten Dämonen, alias Al-
En cierto modo parece un delicuente juvenil, sólo que en versión demoniaca. Es listo (a veces), algo sarcástico y con una enorme individualidad. No piensa dejarse pisar ni por unos invasores de otra dimensión ni por la policía de Hellvile ni por nadie de nadie. ¡Que les den, maldita sea!
Es uno de los escasos demonios ancestrales que aún están vivos y desde luego morirse no está entre sus prioridades.

-Pirous Jesterman, alias el que quería vivir 300 años-

Vive con su vaca Rosita en medio de las montañas, soñando con el día en que por fin logre abrir un agujero lo suficientemente hondo para llegar hasta cierto libro de hechizos que se encuentra sepultado en la roca, el cual le permitirá ser prácticamente inmortal. Lo malo es que ese mismo libro es el que tiene el hechizo necesario para salvar el planeta de la destrucción y una vez usado pierde todo su poder. He ahí el dilema... Claro que esto Pirous no lo sabe. En realidad Pirous no sabe muchas cosas, pero eso nunca le supuso un problema. Cuando conoce a Al y a Graxy va abriendo su corazón al mundo.

-Graxy Wice, alias la bruja de la bola de cristal-
Discípula de la famosa adivina Nunce de Fair City y una chica totalmente decidida a conseguir sus prpósitos, incluso si ellos incluyen detener a un mago pirado antes de que condene al planeta por vivir 300 años. A pesar de que la vida no la trata demasiado bien, intenta mantener un aire positivo... dentro de lo que cabe. No es especialmente dada a la acción, pero algo tendrá que hacer si quiere que el planeta se salve de tanto imbécil.
-Kitten Redvil, alias Gatita, alias zorra psicótica-
Descendiente de la tribu de los diablos rojos, más antigua aún que los demonios ancestrales, y otra con espíritu rebelde y autodeterminación en su alma de guerrera. Hace mil años subió a la Superficie y desde entonces ha estado oculta en la forma de una gatita rosa esperando encontrarse con el elegido de la profecía. Luego acaba cargándose a todo el mundo, pero bueno, así es ella. Su honda sensibilidad reprimida hace que sea de trato difícil, pero en realidad es una mujer orgullosa y de una enorme lealtad. Pobre de aquellos que se interpongan en su camino...

Junto a estos cuatro hay cientos de ellos más (todos ellos recogidos en el "curtain call" al final del juego xD), entre ellos los 5 miembros de Los Vaquilla, que son unos malditos cracks xDD.

Información Extra: La cosa técnica que tiene más allá son las trampas de Pako y algún puzzlecillo, pero en cualquier caso no es el objetivo hacer un RPG con un peso técnico abrumador (ni siquiera normalucho). Se trata de un juego divertido de hacer y para divertirse jugándolo, cuya gran aspiración es la expresión de la individualidad y hacer artístico propios del autor. Es por eso que no quiero críticas, análisis ni nada de eso, simplemente compartir mi obra con aquellos a los que les haya gustado (y si alguien encuentra algún fallo que se me haya escapado por ahí o quiere echar una manita con las cosas que faltan, bienvenidísimo será xDD).


No hay comentarios:

Publicar un comentario