lunes, 16 de febrero de 2015

Ayashino - Animales Luchadores (ficha RPG)

Ahora que al fin me he armado de valor para postear un proyecto mío (el tan afamado Proyecto LOM, que cuenta con el apabullante número de UN FAN, yeah ;D), continúo con otro de mis juegos. En esta ocasión, uno rescatado de la tumba de mi hermano:

- Ayashino -
Animales Luchadores

Para RPG Maker PRO o 2000
Estado del juego: Beta (la que hay para descargar es anterior al estado actual, pero aún no he cerrado la siguiente beta, así que bien llega por ahora xD)
Idea Original: Mercalcú
Desarrollo: Skale


Historia: (La cual también está, si no recuerdo mal, en alguna parte de este foro... o un resumen muy resumido, al menos... recuerdo que Mackton las comentó todas xD). En un mundo inmerso en una espiral de caos y maldad sin sentido, un grupo de ocho héroes se enfrentan sin temores a las huestes malignas del poderosísimo Makoto Toranaga. En el enfrentamiento final, los héroes consiguen eliminar a todos los secuaces de Toranaga, pero él es demasiado fuerte incluso para los ocho juntos. De este modo y a las puertas no sólo de su propia muerte, sino de la total desesperación para el mundo, Leónides, el jefe de los ocho héroes, pone en práctica un conjuro prohibido con el que logra inmovilizar del todo a Toranaga... el problema es que este conjuro tiene un curioso efecto secundario: convierte a los ocho héroes en animales indefensos y desprovistos de todas sus técnicas heroicas ;D. Y aquí empieza el asunto.

A partir de aquí, los ocho vagan por la isla de Sparia en busca de un remedio para su... animalismo mientras intentan sobrevivir a los peligros naturales (y sobrenaturales xD) del entorno y son a su vez perseguidos por los asesinos de Lord Negro, antiguo compañero de batallas de Toranaga que ahora domina el lugar a su manera.

Es éste un RPG que también guarda parte de aquel "espíritu nostálgico" de los juegos de comienzos de siglo, pero en esta ocasión a las ansias de autodeterminación y los sentimientos profundos se suma una cosa terriblemente característica: la demencia. Ahora que lo pienso, en LOM también puede haber algo de eso, pero desde luego no como aquí; aquí todos están como cabras xD.

Los Ocho Héroes
Henker Gido (perro)
He aquí al protagonista indiscutibilérrimo, héroe legendario y las de dios donde los haya, cuyo heroísmo sin fin no conoce más límites que los de su incapacitante (y a menudo frustrante para más de uno) fuerza perruna. Antiguamente era soldado honorífico en Sparia y como perro su temeridad parece haber aumentado. Su especialidad es el rayo.

Bolita Neko (gata)
Amiga inseparable de Henker, a pesar de que en su día él fuera soldado y ella una ratera (ahora no hay mucha diferencia al respecto, él es un perro y ella una gata, que en cierto modo también es "ratera" xD). A diferencia de su centrado amigo, Bolita es astuta y en cierto modo creativa, aunque seguramente su mayor característica sea la fuerza de sus sentimientos. Su especialidad es la tierra.

Gallinoide Kwenyadil (gallo)
Conocido antaño como célebre elfo hechicero (y prospector xD), actualmente más famoso como futura comida de pordioseros hambrientos, gallinoide siempre se ha preciado de ser un chico listo y prudente. Siendo el mejor amigo de Henker, cualquiera de esas cualidades tiende a ser extremadamente necesaria, aunque en contraste con la temeridad de nuestro heroico cánido Gallinoide parece más bien un... gallina. Su especilidad es el fuego (muy apropiado si lo que quieres es pollo asado).

Wool Rilee (oveja... de hecho carnero)
Wool solía ser una tímida y bondadosa sacerdotisa hasta que un fatídico día se vio convertida en... una... sucia y... maloliente... oveja >,<. Esto fue más de lo que su frágil corazón pudo soportar y ha viajado traumatizada desde entonces xD. Gallinoide es el único que parece preocuparse por ella. Su especialidad es, curiosamente, el agua.

Rosita Hailon (vaca)
Si Rosita ya tenía cierto complejo con su peso cuando era maga en la hermandad de Hailon, el convertirse en vaca no ha mejorado mucho la situación xD. Afortunadamente, es una mujer serena y concienzuda que no se deja llevar por las adversidades... aunque cuando las adversidades son muchas y muy cansinas entonces una pierde la paciencia y acaba dándole una leche al caballo. Su especialidad es el hielo.

Tsui Tsukinowa (caballo)
Fue el único que perdió todas sus técnicas con la transformación... y aún así no parece importarle mucho. De hecho declaradamente no tiene ningún interés en volver a ser humano. Siendo caballo parece que disfruta más de la libertad (y eso cabrea especialmente a Rosita, con quien parece tener una relación extraña). En general, es un hombre (de hecho un caballo) que va por donde el viento sople más fuerte, tiene facilidad para adaptarse a todo y no le importa mucho que se metan con él. De hecho, él es el primero en meterse con todos xDD. Su especialidad es el aire.

Fang Tigerfist (tigre)
Uno de los guerreros más destacados de su tiempo debido a su mortífera técnica de espadas dobles y otro temerario más pra el grupo. En general es todo fachada, presumido a su manera pero talentoso en la lucha. Domina prácticamente todos los elementos, pero por alguna razón se siente especialmente a gusto con el cieno.

Leónides Lionhart (león)
El caballero más poderoso de todos. Debido a causas ignotas, el haberse convertido en león lo ha dejado hecho un cobarde, temeroso de enfrentarse de nuevo a la causa de su mal. Finalmente los otros animales acaban convenciéndole de que se una a la lucha, pero aún así siente una gran angustia interna, lo que lo hace permanecer en la retaguardia en varios sentidos, escudado siempre tras una sentencia de virtud heroica. Su especialidad es la luz.

Y estoy teniendo un lag de muerte según escribo esto, así que los malos (posiblemente los verdaderos protagonistas del juego xDDDD) los dejamos para más adelante, así como los siempre interesantes secundarios.

Información Extra: Como sucede con Legend Of Mafia, no es el plan hacer un juego de ardua elaboración técnica, así que  los gráficos y toda la pesca es mayormente RTP o comunes, música de otros juegos, etc. Hay alguna cosa curiosa, como las pruebas de la Gruta de las Virtudes, cambios del color del cielo según la hora, técnicas especiales de los personajes (sobre todo de mover o destruir obstáculos ;D) y tal. Como siempre, la idea es hacer un juego que exprese el hacer artístico del autor, de modo que siempre será una alegría si a alguien más le gusta.

Ayashino empezó como un proyecto de mi hermano Mercalcú, a quien decidí ayudar porque el juego me interesaba mucho debido a su belleza especial. Luego él se acabó cansando y decidimos que yo seguiría con la historia mientras él hacía los interiores de las casas y todas las cosas adicionales, aunque finalmente no le interesó más y el proyecto pasó a ser de SkS.











No hay comentarios:

Publicar un comentario