viernes, 12 de julio de 2013

Delirios veraniegos

Esto es una locura. ¿Cuánto tiempo llevo sin escribir nada en el blog? Siglos... Tampoco es que tenga interés en escribir gratuitamente y mucho menos con cientos de ojos acechantes tras de mí (independientemente de que miren o no... que seguramente les soplará lo que yo escriba o deje de escribir, pero para el caso...). Querría ser un poco más zebra en momentos así y, de hecho, en todos los momentos.

Estamos en verano, mi estación favorita de entre todas las estaciones gallegas. Definitivamente, el día irreal en que tenga dinero tengo que mudarme a un lugar en el que siempre haga calor... o ir rotando, como hacía Eugenio Barba cuando estaba escribiendo su último libro. De hecho, curiosamente, siempre iba a sitios en donde hacía más o menos calor. Decíamos que es verano, una época en la que hace calor y por lo tanto es positiva. También es positiva por las vacaciones, pero eso a mí me afecta más bien poco... hace años que no tengo vacaciones y ello es debido a que hace años que no tengo trabajo =D.

Este mes está pasando maravillosamente despacio... lo cual quiere decir que se acabará deprisa. Es en esta época en la única que puedo hacer determinadas cosas, como por ejemplo remar en el bote. El resto del año hace demasiado frío, por no mencionar que el bote sólo está en el mar durante el verano. Otra cosa que sólo puedo hacer en verano es estar moreno y de hecho no me gusta estar pálido. La piel morena es mucho más saludable y viril ><.

Finalmente, el verano es para mí la mejor época para pensar y escribir. Es una estación en la que solía estar libre de presencias disturbantes, cosa que en la actualidad viene queriendo decir cada vez con más frecuencia estar absolutamente solo. Es cierto, antes podía confiar en mucha gente... ahora prácticamente en nadie. Al menos, no lo suficiente como para ponerme a dibujar o escribir delante de ellos. Eso me recuerda uno de los deseos más reales de mi adolescencia: hacerme hermitaño.


E polo d'agora, ben lhe chega... (He aquí una hoguera de San Juan xD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario